El corte ideal en la carne puede dar todo el sabor extra que tu receta necesita. Por eso, traemos algunos consejos sobre cómo cortar la carne, qué sentido seguir y qué tipo de cuchillo usar para conseguir el mejor resultado posible. ¡Compruébalo a continuación!

corte ideal en la carne
¿Cuál debe ser el sentido del corte?

La carne debe cortarse en sentido contrario a las fibras. Para ello, mantén la cuchilla del cuchillo en un ángulo de 90 grados con las fibras de la pieza.

Esto va a facilitar el corte y dejar la carne mucho más suave.

Otras ventajas de este tipo de corte es que facilita la entrada de la sal y / o de los condimentos, además de hacer que la carne los asegure más rápido y evita el resecamiento.

El tipo correcto de cuchillo para hacer el corte ideal en la carne

El cuchillo es el utensilio más importante para hacer el corte perfecto de carne.

El afilado correcto y el modelo específico para cada uso facilitan mucho el trabajo.

El cuchillo chef, que la mayoría de la gente tiene en la cocina, es indicado para carnes crudas en general. El cuchillo para filetear confiere precisión y suavidad al corte, por lo que es apropiada para el corte de piezas más delicadas y finas.

Cuando el plato elegido es una deliciosa carne, es imprescindible tener un juego de cuchillos de calidad para tener los mejores resultados a la hora de la preparación.

Nada como una buena carne para hacer una barbacoa los fines de semana

 Afilar el cuchillo es una etapa que no debe pasar desapercibido en  la barbacoa.

Para afilar los cuchillos se puede usar: chairas, piedras de afilar, afiladores eléctricos, etc. La chaira o la piedra de amolar son dos de las opciones que pueden garantizar un buen filo, ya que, confieren mayor control del resultado final.

La piedra sirve para afilar, y la chaira alinea y golpea el filo después de que el cuchillo haya sido amolado.

Ahora que ya tienes una idea de cuál cuchillo usar para hacer el corte ideal en la carne y otros trucos ¿Qué tal visitar nuestra tienda y descubrir los miles de cuchillos que tenemos para ti?