La base aérea de Torrejón de Ardoz acogió el pasado 11 de Octubre la mayor exhibición aérea de la historia de España con la que el Ejército del Aire su 75 aniversario.

El Rey Don Felipe VI presidió el festival aéreo ofrecido por las patrullas acrobáticas Aspa, Águila, Frecce Tricolori, Patrouille de France, PAPEA  (Patrulla Aérea de Paracaidismo del Ejército del Aire), Harrier, Patrouille Suisse y Aerobatic Team Orlik, que volaron sobre los más de 200.000 asistentes a la exhibición.

Entre los aparatos que pudimos ver destacaron  los Caza Eurofighter, Thypoon, F-18 Hornet, F-5 Tiger que junto a los Harrier  volaron a baja altura en perfecta sincronización tal como lo hicieron los días anteriores durante los entrenamientos previos.

También participaron los  aviones de transporte C-130 Hércules y C-295; el avión apagafuegos Canadair CL-415; los helicópteros AS-532 Cougar y AS-322 Super Puma y el gigante Boeing 707 que se utiliza como avión de reabastecimiento.

Los pilotos del Ejército de Tierra, la Armada, fuerzas compartieron pistas con pilotos de  Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Holanda, Polonia y Portugal que también participaron en el evento al igual que lo hicieron personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las patrullas aéreas civiles invitadas.

Durante la jornada se exhibieron numerosas aeronaves que formaron parte del Ejército del Aire algunos de los cuales pertenecen a la Fundación Infante de Orleans. Por su parte la Guardia Civil mostró sus helicópteros BK-117 y Bo-105. C  y el avión de transporte CN-235.