El montaje correcto del visor telescópico puede hacer toda la diferencia. Los visores telescópicos, son dispositivos ópticos destinados a facilitar y mejorar la precisión de los impactos de proyectiles disparados por armas de fuego. 

El montaje correcto del visor telecópico Incluso de armas de aire comprimido, principalmente en tiros de larga distancia.

Son muy similares a los telescopios refractores comunes, pero equipados con algunos dispositivos destinados específicamente al uso como aparato de puntería.

Hoy nuestro tema va de cómo hacer el montaje correcto del visor telescópico

Nuestro visor de hoy es de la marca Gamo, el visor Gamo Vampir

El mejor proceso para dejar bien centrado e instalado el visor en el arma o réplica es el siguiente:

Elegir monturas adecuadas al tipo de artefacto. Por adecuado hablamos de un material robusto, nada elástico, consistente, y a poder ser, ligero.

Otro tipo de adecuación consiste en usar anillas dobles, montura monopieza, etc.

Normalmente, para casos de alta potencia con muchísimo retroceso, caso de rifles de aire comprimido accionados por muelle, conviene una montura monopieza de base ancha.

La elección de anillas dobles puede permitir usar el visor como asa de transporte del arma , ya que permite tener los puntos de apoyo separados el uno del otro, para meter la mano entre ellos.

Ensamblar las monturas completamente desengrasadas a veces vienen con grasilla protectora.

Conviene tener una idea hecha de la posición en la que van a ir colocadas sobre el cuerpo del arma.

Para luego no llevarse sorpresas porque el visor no cabe, queda demasiado delante, o demasiado detrás.

Para ello no está nunca de más colocar las monturas sin apenas apretar sobre el rifle, y encima de ellas el visor, desplazando con cuidado las piezas hasta obtener la combinación idónea.

Una vez obtenida la combinación, conservar la postura de las anillas, y apretar cuidadosa y firmemente, sin realizar esfuerzos sobrehumanos ni correr prisas.

Colocar el visor centrado respecto a la vertical

Esto no tiene ninguna explicación, sino más que nada quebraderos de cabeza. Hay que hacerlo a ojo, y muy poco a poco.

Hay gente que sostiene en inclina el rifle cuando apunta, y por eso coloca el visor inclinado. Idea errónea: el visor debe ir colocado encima del cañón, para guardar verticalidad. En caso contrario, cualquier ajuste posterior será nulo.

Para apretar las abrazaderas de las anillas, hay que hacerlo todavía más despacio que con las monturas.

En ningún caso debe estar más alta de un lado que del otro.

De lo contrario, el reparto de esfuerzos será desigual entre los tornillos de apriete. Igual, apretar firmemente pero sin sobreesfuerzos.

Ojo con éste paso: hacerlo mal implica que el visor se descentre de la vertical, y para colmo, que el visor quede mal sujeto.

Una vez hayan acabado los problemas, el visor está listo para ser utilizado.