El reciclaje de pilas y baterías es un tema muy importante. Aunque el proceso de reciclaje es algo simple y que aporta un beneficio extremadamente amplio, muchas personas todavía no saben qué hacer cuando las pilas y las baterías ya no sirven para ser utilizadas.

reciclaje de pilas y bateríasUno de los asuntos más preocupantes, por parte de los ambientalistas y gobiernos en todo el mundo, es el reciclaje de pilas y baterías.

Estamos en la era post-moderna y vivimos en un mundo cada vez más globalizado. Pero lo que es difícil aceptar es tener que pagar caro por actitudes irresponsables con respecto a nuestro planeta.

Un ejemplo de ello es que el mal de no cuidar el clima en tiempos pasados ha sido vivido de forma preocupante actualmente.

Como se expuso anteriormente, las pilas se convirtieron en el centro de atención de muchos ambientalistas y gobernantes.

El reciclaje de pilas y baterías es de fundamental importancia

Ellas son fuentes de energía portátiles donde se hace la transformación de la energía química en energía eléctrica.

Sin embargo, contienen en su composición, algunas sustancias químicas extremadamente perjudiciales al planeta y la salud del hombre, como las pilas comunes, que contienen plomo, manganeso y cinc.

Las pilas alcalinas son otro peligro. Su composición contiene elementos como el mercurio, el cloruro de amonio, el negro de acetileno y el cadmio.

Muy nocivos para la salud humana y la vida del planeta.

Las baterías también preocupan a muchos ambientalistas, pues su descarte, en general, no se hace de forma adecuada. Ellas están presentes en muchos equipos, linternas, relojes, coches teledirigidos, etc.

Muchas personas no tienen conciencia de la importancia de descartar de forma correcta las pilas y baterías.

Pero otras muchas piensan de forma diferente y practican el descarte correcto de ellas.

Sabemos que el reciclaje tiene gran significado no sólo para el medio ambiente, sino también para los procesos productivos.

Pues con ella se recuperan materiales que pueden volver a ser usados sin que sea necesario retirarlos de la naturaleza.

¿Y tú que sueles haces con las pilas y baterías que ya no sirven?