Hay muchas marcas que los fabrican y posteriormente los comercializan, pero no en todos los países puedes usar cualquier spray, este aerosol de defensa debe de estar homologado para su uso. En España en la actualidad solo existen 3 marcas homologadas de aerosoles de pimienta, las cuales podemos llevar con nosotros. El único requisito es ser mayor de 18 años, no estar incapacitado y que sea un modelo de una de las marcas que están homologadas, Skram, Seinen, Fitodefensa o Nidec y no comprometa la seguridad ciudadana, además  no debes nunca de usarlo a lo loco, los efectos de los spray de defensa son devastadores.

Tipos de sprays

Cuando hablamos de sprays de defensa personal podemos clasificarlos en dos grandes grupos: ? Sprays de gas lacrimógeno. Estos compuestos se dispensan en forma de aerosol y producen irritación y causan lágrimas al atacante e imposibilidad de abrir los ojos. Hasta hace un tiempo, este era el único spray de estas características permitido en España, sin embargo es menos eficiente que el spray de pimienta y tiene otros inconvenientes como su inflamabilidad o efectos adversos cuando hay viento. ? Spray de pimienta Recientemente se ha permitido su uso en España en envases de 22 gramos. Produce unos efectos que perduran hasta una hora después de su dispensación. Además, llevan un tinte especial que permite la identificación del atacante.  Esta prueba se puede revisar hasta 48 horas después, con luz ultravioleta. Su carga, de 22 gramos dispone de 6 disparos de un segundo cada uno y alcanza hasta 5 metros de distancia. ? Fitodefensa-50 Una de las marcas homologadas en España es Fitodefensa-50. Un spray de defensa personal autorizado distribuído por Grupo Shoke.  El único Spray de Defensa fabricado en España por un Laboratorio Farmacéutico, por tanto, con las garantías y controles de calidad correspondientes.

Sistema de seguridad

Usar las fundas de spray  es la mejor manera de llevar un spray,  su forma está diseñado para albergar el bote pero al mismo tiempo facilitar la extracción en caso de necesidad, por eso este tipo de fundas disponen de una abertura inferior por donde sobresale el bote metálico que no llega a salirse por que una cinta de seguridad lo sujeta. Así que ya sabes,  un spray de autodefensa solo es para casos extremos y la manera de llevarlo es siempre en su funda, especialmente concebida para estos. En Desenfunda podrás encontrar una variedad de modelos de fundas que vienen con un revestimiento interior acolchado para evitar la manipulación accidental.   Fuente: Armas.com