Bienvenido a la meca de los amantes a la Naturaleza!

CART: 0 items

Pide ahora en el

El taco para guardar los cuchillos es tu mejor opción para mantenerlos en buenas condiciones

Hay muchas maneras de guardar los cuchillos de cocina, distintos accesorios nos permiten proteger sus hojas y mantener un orden. Hay muchos hogares que tienen la costumbre de guardar los cuchillos en el cajón o en tenerlos en una barra imantada en la pared. Pero hoy vamos hablar de otra opción muy interesante, el taco para cuchillos.

Hay de distintos tamaños, pero para una cocina doméstica, un taco con capacidad para siete cuchillos puede ser más que suficiente, al fin y al cabo, son tres o cuatro cuchillos a los que les damos más uso.

El filo de un cuchillo es muy sensible al contacto con otros objetos y a los golpes. En seguida puede hacerse una muesca. Es por tanto muy importante guardarlos protegidos de golpes y rozaduras.

Si se utilizan buenos cuchillos, es también recomendable lavarlos a mano. En el lavavajillas es habitual que entrechoquen o rocen otros objetos, y se dañen. También, por supuesto, mantenerlos continuamente afilados y cortar siempre sobre una tabla de cocina.

El óxido es el otro gran enemigo del buen cuchillo. Hay que prevenirlo secándolos nada más lavarlos y preservándolos de la humedad, bien guardados.

El taco para cuchillos es sin duda una de las mejores opciones para tener los cuchillos muy a mano y protegidos. Es muy práctico porque los guarda listos para asirlos con la mano en un momento. 

Los tacos inclinados para cuchillos son sin duda los más empleados. Los fabrican las grandes marcas de cuchillos para sus diversas series, y tienen diversas ranuras para encajarlos.

Son muy utilizados porque tienen una gran capacidad, entre 6 y 8 cuchillos, ocupan poco sitio, hay cientos de modelos y ofertas y son realmente bonitos. Al introducirse los cuchillos de forma inclinada, pueden ponerse sobre la superficie de la cocina bajo un armario superior, sin tener que moverlo para sacar un cuchillo.

Lo más práctico es comprar un taco de cuchillos de una marca determinada con sus cuchillos. Los hay solo con cuchillos o que tienen además tijeras de cocina y/o chaira. Si no, puede ser que alguno de los cuchillos que tenemos en casa no encaje en ninguna ranura. Hay que tener en cuenta que es importante que no entren muy apretados en ella, para no dañar el filo.

En Desenfunda encontrarás cuchillos de cocina y tacos para cuchillos de las mejores marcas

Desenfunda usa cookies propias y de terceros para mejorar la navegación del usuario. Si continua navegando entendemos que acepta su uso. Politica de Cookies.