El uso eficaz de armas, es una de las habilidades importantes y necesarias para un jugador de airsoft, para un policía o para quien trabaja en seguridad. Cualquiera de nosotros puede adquirir estas habilidades con el esfuerzo y la instrucción adecuada de un profesional.

El uso eficaz de armasLo importante en este punto, es que se entienda la diferencia entre educación y entrenamiento.

Cuando educamos a las personas, las familiarizamos con hechos y teorías, es decir, el conocimiento en sí. Cuando entrenamos, construimos reflejos automáticos como una respuesta condicionada a un estímulo adecuado.

Nuestro tema de hoy es sobre el reflejo condicionado

En todas las actividades del tiro existe un orden de importancia, según el interés perseguido, se ira estableciendo una jerarquización.

En el tiro se puede condicionar ciertas acciones, adquiriendo nuevas formas de actuación.

A través de un aprendizaje que presente la suficiente motivación causando una reacción, frente a una serie de acontecimientos que modifiquen la conducta.

Diferencia entre reflejo condicionado y acto reflejo

El Acto Reflejo, es una respuesta innata.

Que se trae de antes del nacimiento y es un mecanismo involuntario que se produce como reacción frente a un determinado estimulo.

En cambio el Reflejo Condicionado, se obtiene mediante la habituación pero, acompañado decierto grado de sensibilización,

Ya que la habituación, genera una disposición atenuante a la respuesta si se ha acostumbrado a un determinado estimulo. Y es por ello el dicho "El Hábito hace a la Costumbre".

Para generar un reflejo condicionado en el tiro, se debe contar con cierto grado de sensibilización en los sentidos.

El uso eficaz de armas através del reflejo en el tiro

Generando una disposición creciente que desencadena en una respuesta.

Y en la mayoría de las situaciones se produce en un corto periodo.

En el tirador, se debe tratar de condicionar un reflejo mediante una serie de estímulos, que permitan a través de un entrenamiento asistido, despertar el interés suficiente.

Ello motivara a una reacción controlada como un mecanismo de respuesta ante diferentes situaciones que se presenten y las cuales deben de resolver.

La adquisición de conocimientos mas la incorporación de diferentes técnicas aumenta las habilidades y destrezas del tirador.

Brindando la capacidad de reacción necesaria que permiten al mismo contar con la cuota de confianza y autosuficiencia para obtener el éxito en el tiro.