Elegir los arcos compuestos para los niños es una tarea que debe ser tomada en serio y por supuesto con la opinión del niño y otros factores que veremos en este post. El tiro con arco es una actividad en la que todos, desde niños a ancianos pueden involucrarse.

Elegir los arcos compuestos para los niñosLa versatilidad del arco permite la práctica de varias modalidades deportivas y pasatiempos.

Y todas las formas de arquería proporcionan desafíos y diversión. Son también un óptimo entrenamiento para la parte superior del cuerpo, equilibrio, foco y concentración.

Conforme avanzas en el deporte que vas a desarrollar tu fuerza superior del cuerpo y puede incluso mejorar tu enfoque mental. Es un deporte especial y hace tener disciplina y control físico y mental.

Un arco y flechas simples serán suficientes cuando se inicia. Sin embargo, si tu hijo se está volviendo serio sobre el deporte, necesitarás obtener un arco compuesto.

Asegúrate de que la longitud son ajustables para que el arco pueda crecer con tu hijo. Estos ajustes le permitirán utilizar el mismo arco durante varios años.

Sin embargo, no puedes utilizar el mismo arco, tanto para los 4 años de edad y un joven de 18 años de edad.

Elegir los arcos compuestos para los niños es fundamental

Para estar preparado para comprar uno de los arcos más pequeños al principio y luego actualizar cómo crece.

Elige un peso de arco adecuado. Las preferencias individuales pueden variar, pero la mayoría de los niños menores de 5 años no deben tener un arco que pesa más de 3 kilos.

Él necesita mantener el propio arco y decidir si es cómodo.

Determina cuál es el ojo dominante de tu hijo. Pide a tu hijo que mantenga las manos en la longitud del brazo y formar un triángulo con los dedos.

Entonces, se concentra en un objeto en la habitación con los dos ojos. Dile para cerrar un ojo a la vez y decirle que el ojo le permite ver el objeto. Este es su ojo dominante.

Cada equipo debe tener características que se adhieren al arquero, especialmente en relación al tamaño y potencia del material.

Se recomienda comenzar con arco de baja potencia, alrededor de 16 libras para niños, arcos de  20/25 libras para adolescentes.

Si tu hijo desea iniciarse en el tiro con arco y tienes dudas de cual arco comprar, no dudes entrar en contacto con nosotros, podemos indicarte los mejores arcos.