Entrenar running con tu perro es una excelente manera de hacer ejercicio, dejar de lado el sedentarismo y disfrutar de la compañía de tu mejor amigo. Pero, antes de salir con tu mascota, hay una serie de precauciones serias e indispensables que tomar.

Aquellos que aman a su mascota con la misma intensidad que su entrenamiento, a menudo quieren combinar las dos pasiones. Correr con el perro es una buena actividad de ocio para humanos y animales.

Esta es la forma de hacer que el perro esté aún más presente en el día a día de quienes practican actividades físicas.

Consejos para entrenar running con tu perro

Si quieres salir a correr con tu perro, pero nunca lo has intentado por desconocimiento o miedo, aquí tienes algunos consejos para disfrutar del deporte con tu mejor amigo:

Consulta al veterinario - Sin duda es el primer paso a dar, pues debes estar seguro de que tu mascota goza de buena salud. El veterinario hará algunos controles de rutina y recomendará cuándo y cómo puede hacer ejercicio.

Además, debes tener en cuenta que un cachorro es diferente a un perro adulto. Sus necesidades son diferentes, así como el tipo de actividad física que puede realizar.

Analiza a tu perro - Podrías pensar que cualquier perro será capaz de correr, pero en realidad no es así. Además del tema de la edad, lo cierto es que ciertas razas son más atléticas que otras o tienen ciertas características que las hacen más aptas para la práctica deportiva.

Correr con un perro - tómalo con calma. Cuando corras con tu perro, debes ir despacio. No sobrecargues a tu mascota directamente con largas distancias, pero practica paso a paso con tu amigo de cuatro patas.

Comienza con una velocidad de carrera lenta y aumente gradualmente. Antes de salir a correr, dale tiempo a tu perro para oler, hacer sus necesidades y marcar.

Sin embargo, no te excedas y es mejor no correr más de una o dos veces por semana.

Siempre en las horas más frescas - Atención: ¡nunca saques a tu mascota a correr en horas como el mediodía o las primeras horas de la tarde! Todas las carreras de perros, independientemente de la raza o la edad, deben realizarse en un momento fresco del día: ya sea temprano en la mañana o al final de la tarde y al anochecer.

Elige el mejor lugar - Al contrario de lo que sucede con las personas, los perros no cuentan con un calzado deportivo que se adapte a los distintos tipos de terreno. Sin embargo, los animales y los humanos tienen una cosa en común: se sienten mejor corriendo sobre tierra que sobre asfalto.

Atento a la correa running ideal 

La correa running para perros es ideal para aquellos que disfrutan de correr, pasear o realizar cualquier actividad al aire libre con su perro.

¡Es extremadamente versátil! Además de ser una correa diseñada para correr o caminar, cuando se usa alrededor de la cintura, aún puede ajustarla. No importa si vas a salir a correr con tu perro por el parque, por la playa o por la montaña, no debes dejarlo suelto bajo ningún concepto. 

Por muy obediente que sea, siempre existe la posibilidad de que vea algún animal o se dé cuenta de algo extraño que lo haga salir corriendo a gran velocidad y terminar lastimándose.

Por eso, hay correas especiales para correr que no son las mismas que se usan para pasear tranquilamente por la ciudad. 

Como la correa de running para perros Ibáñez On Go, con espacio extra para accesorios en el cinturón. Esta correa es perfecta para practicarlo con su mascota como acompañante, pudiendo llevar las manos libres.

Esta correa elástica, fabricada en nylon de gran calidad, está diseñada para absorber parte del impacto que genera el perro con los tirones, siendo extensible de 134 cm a 146 cm aproximadamente. Esta cualidad aumentará el confort de sus paseos o salidas a correr.

Dispone de dos mosquetones metálicos muy resistentes, y un asa extra al final de la correa para un control en corto de su perro.

El cinturón tiene un contorno ajustable entre 72 cm y 120 cm.

Dos fuertes anillas metálicas dan la posibilidad de llevar el perro a izquierda o derecha o de utilizarlo con 2 perros a la vez.

Con cintas reflectantes a lo largo de la cremallera que aumentan la seguridad en los paseos con baja luminosidad.

Este accesorio es fuerte y está muy bien pensado para disfrutar del aire libre junto a tu perro de forma cómoda y segura.

Estate atento a las necesidades de tu mascota

Si corres con tu perro, es importante que prestes atención a sus necesidades. 

Antes de correr, lo ideal es que esté lleno y no tenga sed ni esté demasiado cansado. Presta atención a tu perro mientras camina. Por ejemplo, si está constantemente jadeando o buscando cada charco, tómate un descanso y dale de beber lo suficiente.

Si tu amigo de cuatro patas se retrasa o cojea al caminar, es una señal para ti de que está cansado. En este caso, debes interrumpir el recorrido de running para no sobrecargar a tu mascota. 

Además, caminas mejor con tu amigo por los caminos del bosque y del campo. Estos protegen las patas y las articulaciones de tu perro.