Airsoft es un deporte táctico, que requiere mucha atención, dedicación y planificación. Por eso, los equipamientos airsoft para principiantes deben tener además de calidad, buenos precios. Ya que el deporte tiene varios detalles que deben ser observados.

Comenzar una actividad, sea la que sea, suele ser complicado, y es posible que no puedas encontrar los mejores artículos para una práctica en particular debido a tu falta de experiencia. 

Cuando hablamos de equipos de Airsoft, esta dificultad suele ser aún mayor.

La mayoría de los principiantes tienen muchas dudas a la hora de iniciarse en el deporte, ¿cómo se juega? ¿cuáles son las normas? ¿Qué equipo de airsoft debo comprar? ¿Qué accesorios necesito?

El airsoft es un deporte que necesita de diferentes equipos específicos para ser practicado.

Para que no pierdas tiempo y dinero comprando artículos que no te brindan la experiencia que buscas, hemos reunido en esta publicación algunos de los mejores equipos rentables para principiantes.

Equipamientos Airsoft indispensables

Si estás leyendo esta publicación, probablemente quieras participar en los modos competitivos de Airsoft como parte de un equipo. Bueno, empezar cualquier actividad es difícil. Por lo general, no tienes la experiencia para elegir tus artículos y es posible que los jugadores con más tiempo de juego no puedan ayudarte.

El equipo de airsoft no es un artículo barato. Este es un juego para adultos y, por lo tanto, debes analizar cuidadosamente todo lo que realmente necesitas, ya sea solo para un juego con amigos o para competencias.

Máscara y protección para los ojos - Recibir una ráfaga de balines de airsoft en el ojo puede causar lesiones graves, así que siempre use protección para los ojos. Una máscara de protección completa es una opción y elige gafas resistentes a impactos que cubran perfectamente los ojos.

Cuanto a máscaras airsoft las con rejilla de la marca Amont, son perfectas

Una recomendación son las gafas Airsoft Bollé Cobra, cristal incoloro, campo de visión panorámico, puente nasal antideslizante. Tratamiento cristal: Platinium tratamiento antivaho y anti-rayaduras.  Su precio está muy bien y para empezar no hace falta que gastes más.

Munición - La munición que utilizan las armas de Airsoft se llama BB. Y puede que no lo parezca, pero la elección de la munición de calidad también puede afectar mucho a tu juego. Hay varias opciones de munición en el mercado, así que ten cuidado.

Aquí no hay manera, por lo general las más caras son las mejores. Entre las características que se deben observar están la densidad de la munición y la precisión. Las bolas malas pueden romperse en el cañón, verse muy afectadas por el viento, funcionar mal dentro del arma, entre otros problemas.

Ropa apropiada - Existen varios estilos de ropas, pero es importante elegir uno de buena calidad y resistencia. La ropa adecuada es pantalones y una camiseta  o una chaqueta como mínimo. Esta protección adicional es necesaria también para protegerlo de elementos como el sol. Chaquetas y pantalones de camuflaje BDU funcionan perfectamente

Botas - La elección del calzado que llevarás durante los partidos puede ser decisiva para tu rendimiento. Una bota es una gran elección para Airsoft. Ofrecen un soporte superior para el tobillo y son ideales para condiciones húmedas. 

Tienen mejor tracción que las zapatillas de deporte y, por lo general, son más adecuadas para los juegos de airsoft que los zapatos tradicionales. Las botas tácticas de piel Barbaric Force modelo Thunder son una buena opción.

Chaleco - El chaleco táctico es una forma de protección contra los impactos de los disparos, y también es muy útil para llevar los accesorios que se utilizan durante el juego. 

Con el tiempo, con la práctica, los jugadores adaptan su equipamiento a sus preferencias, realizando actualizaciones y perfeccionando sus prácticas.

Guantes de protección - Los guantes ofrecen una seguridad extra para las manos. A menudo, los campos de juego de airsoft son lugares abandonados con mucha arcilla y piezas de hierro, y proteger las manos evita lesiones y accidentes más graves.

Son muchos los modelos en el mercado y para garantizar la seguridad de tus manos a la hora de jugar con total comodidad los guantes tácticos de la marca Mechanix son geniales.

Elegir tu primera arma de airsoft

Saber elegir tu arma de Airsoft es fundamental para pasar momentos increíbles en la actividad, con mucha adrenalina y diversión. Algunas características deben ser consideradas antes de realizar tu compra, ya que varían en varios factores y también en el tipo de arma para cada estrategia que utilices durante los partidos.

Las armas de Airsoft están diseñadas para diferentes estilos de rendimiento dentro de un partido. Cada uno se desempeña mejor con un rol y tu compra debe tener en cuenta exactamente estas características.

Si solo practicas tiro a corta distancia, las pistolas son las más adecuadas. Ahora bien, si juegas partidas de combate, es interesante saber las posiciones y qué tipos de armas usar, ya que elegir la categoría incorrecta comprometerá tus resultados.

Una duda común entre los principiantes es sobre el material del cuerpo del equipo. El equipo más económico tiene un cuerpo de plástico, ABS. Internamente no hay mucha diferencia, pero recomendamos mayor cuidado con un uso extremo, para que el equipo no se dañe al principio. 

El equipo intermedio, por su parte, cuenta con un cuerpo de fibra de nylon, proporcionando excelente resistencia y bajo peso. El equipo full metal tiene un realismo excelente, pero su peso puede cansar en partidas más largas.

Generalmente, las pistolas de airsoft se utilizan como arma de backup, es decir, en momentos en que no es posible utilizar el equipo principal, por regla de juego un lugar confinado, CQB o simplemente donde el combate es más cercano o por falla del equipo principal.

Para los jugadores que trabajan en la primera línea de combate, siempre con intercambios cortos y mucha progresión, las armas automáticas y los fusiles son las más recomendables.

Las características de cada arma van mucho más allá de su utilidad a la hora de disparar. Información como el tamaño, el peso y la precisión son extremadamente importantes en el desarrollo de un juego. Estar al tanto de esta información puede marcar la diferencia a la hora de elegir.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los equipamientos airsoft ¿qué tal si visitas nuestra tienda y descubres todos los accesorios que tenemos para que puedas disfrutar al máximo tu partida?