Escoger una réplica de airsoft implica algunos factores importantes. Cuando compres una réplica asegúrate de que es de buena marca. La primera cosa en la que piensa la gente es probablemente en la réplica y sus accesorios.

Escoger una réplica de airsoft

Es también la parte del Airsoft que cuesta más, y por tanto es esencial hacer una buena elección, para que el jugador esté satisfecho.

Últimamente han salido varias marcas de una gama media-alta, rendimiento aceptable y un precio bastante más reducido.

Estas para empezar no son una mala elección y la mayoría de sus piezas son perfectamente compatibles con las de primeras marcas, los problemas a veces surgen a la hora de las averías en garantía, que suelen ser más problemáticas.

Escoger una réplica de airsoft no es del todo sencillo

Las Réplicas de Airsoft usan aire o gas para impulsar un proyectil redondo de 6 u8 milímetros de diámetro.

La presión de aire se crea mediante un pequeño pistón unido a un muelle, situado en un cilindro. Cuando la réplica se carga, el pistón retrocede y el muelle se comprime.

El pistón se retiene en esa posición, y un proyectil se sitúa en el cañón. Cuando se pulsa el gatillo, se libera el pistón, y es lanzado hacia delante por el muelle comprimido.

El pistón comprime el aire delante de él y es ese aire el que impulsa el proyectil.

Las réplicas de Airsoft se dividen en tres tipos principales: Muelle, Gas o Eléctrica.

Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Todas disparan, como se ha indicado anteriormente, proyectiles redondos de 6 u 8 milímetros de diámetro.

Los hay de diferentes calidades y pesos. Los pesos son 0.12g, 0.15g, 0.20g, 0.30, 0.36g y 0,43g, siendo 0.20g y 0.25g los más comunes.

Las bolas más ligeras se desvían más con el viento, y pierden antes su energía debido a la resistencia del aire.

La réplica es probablemente el objeto más caro que compra un jugador de Airsoft, por lo que una buena elección es esencial.

La primera decisión debe ser donde y como usaremos la réplica.

En combates a corta distancia muchos jugadores utilizan una réplica corta o compacta, pero la mayoría de partidas se hacen en bosques a larga distancia, con lo que el rango de disparo es importante.

Por lo tanto, debes considerar el entorno en el que vas a utilizar la réplica.