Field Target es una disciplina de tiro de precisión al aire libre que simula la caza con carabina de aire comprimido en un entorno rústico. Utiliza obstáculos naturales y vegetación del terreno para crear situaciones de tiro variadas y muchas veces inesperadas.

Field Target

Criado en el Reino Unido con réplicas de palomas y ratas como objetivo, ya que se consideran plagas urbanas.

La diversión de Field Target es que los objetivos no se colocan uno al lado del otro, como en otros eventos de tiro deportivo. Los animales aparecen a distancias de nueve a 50 metros y lo inesperado es que hace que la práctica sea dinámica y divertida.

Mientras que en los tiradores olímpicos de 10 metros, los tiradores se dedican a la ardua tarea de perforar un objetivo de papel lo más cerca posible del centro, en Field Target, los tiradores navegan en un entorno natural de varios objetivos al aire libre.

Field Target un deporte que está conquistando a muchos

Aunque la posición de disparo es libre siempre que el arma se apoye solo en el cuerpo, la posición de los objetivos y los obstáculos naturales que se interponen entre ellos y el tirador (hojas, ramitas, elevaciones naturales, etc.) a veces fuerzan ciertas posiciones.

El entorno del deporte también escapa al tradicional club de tiro, con desafíos en construcciones o campo abierto. El contacto con la naturaleza es una razón más para enamorarse del deporte.

Las dianas están hechas de siluetas metálicas de espesor considerable que representan especies comúnmente cazadas con carabinas. Estos tienen un agujero circular cuyo diámetro varía su grado de dificultad.

Detrás de este agujero hay una placa  que marca cada golpe y derriba al objetivo. Las variantes de entrenamiento de estos objetivos usan placas de choque que marcan cada golpe girando alrededor de un eje.

Las armas utilizadas están equipadas con una mira telescópica.

En cuanto a munición es mejor probar con el rango máximo de balines que hay disponible para saber cual se adapta mejor a tu arma. Teniendo esta relación lista, conocerás los límites de tu arma y podrás elegir la munición de acuerdo con tu presupuesto.

Algunos consejos para ahorrar en la elección del balín

Los buenos balines para distancias más largas suelen ser de punta redonda. Los balines de punta plana son muy precisos a 10 m, pero tienen un coeficiente balístico que no ayuda con la precisión después de unos 25 m.

Las puntas puntiagudas son buenas para la penetración o expansión, pero son de baja precisión.

A lo largo de los puntos de disparo, el tirador recibe con mayor frecuencia información sobre cómo posicionarse para disparar con precisión, ya sea de pie, sentado o acostado, y dependiendo de la distancia, necesita compensar con la pistola de presión.

¿Qué te ha parecido es deporte? ¿Te animas a probarlo?