Las personas que necesitan llevar un arma encima ya sea por su trabajo o por razones de protección y seguridad, se encuentran con el problema de donde llevarla, especialmente si no van de uniforme.

La solución es la funda sobaquera, un accesorio de nylon o marroquinería que permite llevar el arma encima, pero escondida a la vista de los demás.

Fundas Giratorias

Según el tipo de arma que llevemos nos convendrá comprar la funda sobaquera, ya que las hay incluso con un sistema giratorio que permite extraer el arma sin necesidad de tirar hacia arriba verticalmente puesto que la funda pivota y gira lo que facilita sacar el arma hacia arriba pero en posición ligeramente inclinada.

El modelo giratorio para revólver es la Funda Dingo Giratoria indicada para revólveres de 3 y 4 pulgadas aunque puede usarse con otras armas cortas como la Walter P99 yu la Beretta 92FS entre otras armas de cañón corto.

Esta funda incluye un cierre tipo broche que permite una extracción rápida  del arma y puede utilizarse por diestros y zurdos gracias a su ingenioso sistema de fijación regulable que permite usarla en cualquiera de los dos hombros.

Esta misma funda se fabrica para armas de 2 pulgadas en dos modelos distintos de dos fabricantes, la primera de ellas de Dingo, similar a la anterior y como alternativa para los que prefieren una funda más rígida, la marca Pielcu la fabrica en cuero negro.

Fundas con Tiras Ajustables

Otro tipo de fundas permiten llevar la pistola o el revolver en posición horizontal, y esto solo es posible con un mecanismo sencillo que sujeta el arma con el cañón hacia dentro dejando la culata fuera de la funda, preparada para extraerla rápidamente.

También aquí la solución es muy práctica, ya que este tipo de fundas cuentan con unas tiras de velcro que fijan el arma sin peligro de que se caigan, pero al tiempo permiten que la cinta de velcro salte al tirar del arma.

Funda Exclusiva

La marca Pielcu propone otra práctica forma de llevar el arma, especialmente fabricada para llevar las pistola STAR 30M y STAR 28PK.

La funda fabricada totalmente en cuero de primera calidad mantiene la pistola colgada del hombro en posición totalmente vertical alijada bajo el sobaco, y para evitar que se mueva demasiado y mantenerla siempre en la posición exacta que recuerda el usuario, una segunda tira de cuero más estrecha que la del hombro, la mantiene fijada al cinturón del pantalón, permitiendo que la funda quede lo más recta posible y por tanto el arma al quedar embutida verticalmente no corre riesgo de caer porque la funda no se inclina, no queda suelta y no se mueve mientras la llevamos debajo de la chaqueta.