El fusil de asalto M-16 se introdujo por primera vez en 1958 y fue revolucionario para su época. Ya que estaba hecho de materiales livianos, incluidos aluminio y plásticos especiales, que no se habían utilizado anteriormente en armas convencionales.

fusil de asalto M-16A fines de la década de 1940 comenzó un conflicto, esta vez con un carácter ligeramente más ideológico. Por un lado, Estados Unidos y sus aliados representaban al capitalismo; por otro, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas defendía el socialismo.

Con el desarrollo de las tensiones, cada lado trató de mostrarse mejor que su oponente.

Tanto en el campo tecnológico como financiero y, por supuesto, en la guerra.

En vista de esto, al final de la Segunda Guerra Mundial, algunas naciones que aprovecharon las experiencias de la guerra buscaron modernizar sus técnicas y tácticas de guerra mediante el desarrollo de nuevas estrategias y nuevas armas.

Sin embargo, Estados Unidos estaba claramente desactualizado por el armamento estándar.

A pesar de haber desarrollado el rifle M-14 para reemplazar los diversos rifles y carabinas en uso por los militares.

Como el M-1 Garand, la carabina M-1. , la ametralladora Thompson y el rifle automático Browning (BAR), el M-14 no cumplía efectivamente los requisitos del combate moderno y era evidentemente inferior al Ak-47  utilizado por los Vietcongs en Vietnam.

Por lo tanto, el Departamento de Defensa de EE. UU. ha pedido el desarrollo y la producción de armas que sean livianas y robustas.

Fáciles de mantener y manejar, y proporcionen una velocidad de disparo equilibrada y una buena precisión.

Los primeros lotes del M-16 llegaron a las tropas en 1958

Más tarde, en 1962, se envió un lote de 1,000 armas a la Guerra de Vietnam para su prueba.

Pero durante las batallas en los espesos bosques de Vietnam se observó que a pesar de Increíblemente moderno, ligero y ergonómico, presentó una serie de accidentes que causaron a veces contratiempos fatales a los combatientes de los EE. UU.

Fueron encontrados  soldados muertos junto con fusiles M-16 desarmados, lo que indica que los militares murieron en un intento de remediar una avería.

En 1964 fueron adoptados como armamento estándar por la Fuerza Aérea y el Ejército de los Estados Unidos.

La tecnología al servicio de la guerra

El M-16 surgió como un fusil de asalto extremadamente moderno, su increíble ligereza de 3,4 kg.

Debido a su construcción de aleación de metal y partes de fibra de vidrio, tiene una velocidad de disparo equilibrada.

Evita desperdiciar municiones sin dañar su capacidad de  supresión de fuego  a 800 disparos por minuto.

Con una velocidad de salida de 990 metros por segundo, también es increíblemente estable debido a su sistema de aprovechamiento de gas heredado de su primogénito AR-10, que se ve favorecido por su cartucho de energía reducida.

Con el desarrollo del armamento, surgieron nuevas versiones, el M-16A1 vino con una culata cromada menos susceptible  a averías siendo  adoptada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en 1967.

El fusil de asalto ha demostrado ser un excelente fusil, que sigue en uso hoy en día en las unidades de apoyo estadounidenses y en otros países.

Sin duda un fusil para los amantes de armas y réplicas de armas que no puede faltar en una colección, por esto te invitamos a conocer la increíble Réplica de Fusil de asalto M16A1, de los Estados Unidos en el año de 1967 en la Guerra del Vietnam, fabricado en metal y plástico negro en nuestra tienda.