G-Shock es una marca de relojes de la empresa Casio. Es conocido por su alta resistencia a impactos y fuertes vibraciones. El primer G-Shock, modelo DW-5000C, fue diseñado por el ingeniero Kikuo Ibe y se lanzó en abril de 1983.

G-Shock revolucionó el mercado y desafió los conceptos de resistencia y funcionalidad. Desde que se estrenó, como el tiempo, no se ha detenido. Desde la energía solar hasta el bluetooth, siempre se ha mantenido a la vanguardia de la tecnología y el diseño. 

La idea de crear un reloj indestructible surgió del ingeniero Kikuo Ibe, jefe de diseño de Casio en ese momento. Ideó el concepto Triple 10: un modelo con 10 metros de altura de resistencia a la caída libre, 10 ATM de resistencia al agua y una batería de 10 años. Dos años y 200 prototipos después, nace el reloj más resistente del mundo.

Primer G-Shock. fue lanzado en abril, en Japón. Se desarrolla el primer reloj súper resistente del mundo.

En un momento en que se creía que los relojes eran artículos frágiles, el experimento G-Shock fue un verdadero desafío.

Una estructura resistente a los impactos que ha transformado la fórmula convencional de los relojes en un concepto totalmente innovador.

A lo largo de sus 30 años, G-Shock ha estado en constante evolución. Desde su lanzamiento, sigue superando desafíos y traspasando los límites de las generaciones y el sentido común, tal como lo hicieron sus creadores.

G-Shock: más robustez y durabilidad

La línea G-Shock es una de las más conocidas de Casio por relojes para hombres. Está enfocado a modelos más robustos, con resistencia a impactos y caídas, así como resistencia al agua hasta 200 metros. 

Esto lo convierte en una excelente opción para quienes practican deportes o están siempre en movimiento.

Algunos modelos de esta línea tienen un Mobile link, que te permite conectar tu teléfono inteligente a tu reloj a través de bluetooth. Así, a través de una aplicación es posible acceder a funciones como el control de música, por ejemplo. Las versiones más avanzadas también tienen un contador de pasos y un mapa de los lugares visitados.

Es ideal también para los amantes de la música. Además de la conexión Smart vía Bluetooth, viene con una aplicación para que puedas controlar la música desde tu smartphone mediante el reloj. Puedes elegir cambiar de pista, aumentar el volumen y ajustar el sonido.

Tiene una pulsera de resina de 200 my resistencia al agua, por lo que incluso puedes hacer inmersiones más profundas. Es un modelo robusto con funciones como alarma, luz LED, señal horaria y cronómetro.

G-Shock el reloj preferido por los militares 

La línea G- Shock debido a los costos de adquisición y mantenimiento pronto se convirtió en la preferida para uso militar. El motivo simple, reloj resistente, aprueba el agua, proporciona hora, fecha, cronómetro, cuenta atrás, marcador de temperatura, presión, diferentes husos horarios, otras características según modelo.

Los relojes G-Shock son mucho más que un simple reloj analógico o digital: sobreviven en los campos de batalla, el clima más duradero, el barro, la suciedad y los escombros, literalmente, cualquier cosa que uses.

Todos tienen una superficie de cristal de zafiro que no se raya ni se agrieta, lee más de 28 zonas horarias. Tiene tecnología resistente a los golpes y activa alarmas. Cada reloj tiene su propio conjunto de características.

¿Sabías que G-Shock ganó el récord mundial Guinness al haber salido intacto después de pasar un vehículo pesado sobre él?

Además, los G-shocks están hechos para ser resistentes a los golpes, lo que significa que puedes dejarlos caer, tirarlos, conducir maquinaria pesada y el reloj estará perfectamente.

El reloj que se ha ganado la confianza de los miembros de las fuerzas armadas: Casio G-Shock es conocido por ser el primer y último reloj usado por miembros del servicio activo de todas las ramas del Ejército, Fuerza Aérea, Marina e Infantería de Marina.

Descubre en Desenfunda todos los modelos de la marca a precios muy especiales, seguro que encontrarás el modelo G-Shock que más te gusta.