Si acabas de entrar al mundo del airsoft es normal perderse con algunos términos habituales en el deporte, y quizás no sepas muy bien que es una pistola de gas blowback, el famoso GBB.

El término "GBB" en sí mismo significa Gas Blow Black. Es un sistema de pistolas de airsoft que funciona mediante Gas Propano (Green Gas), o CO². El sistema GBB es sumamente atractivo, debido a su alto realismo.

Es decir, proporciona a tu arma un movimiento de disparo muy similar al de un arma de fuego, aumentando de forma absurda su grado de realidad.

En los equipos GBB, el gas dispone de un depósito de gas que se vacía a medida que se realizan los disparos. La relación consumo / rendimiento dependerá del gas y del equipo utilizado.

Los equipos GBB tienen un mecanismo y funcionamiento más sencillos que los modelos eléctricos. Por tanto, requieren menos mantenimiento. Por ejemplo, el gas utilizado para el funcionamiento de tu airsoft ya realiza su lubricación interna, lo que aumenta su durabilidad y vida útil.

Ventajas de un airsoft Gas Blowback:

El uso de un Airsoft GBB ciertamente tiene varias ventajas, como el realismo, los sonidos y las sensaciones que se brindan al jugador durante el juego.

Sin embargo, algunas ventajas pueden convertirse en desventajas en determinados momentos del juego. Por ejemplo, cuando necesitas estar en silencio y la GBB termina haciendo un ruido de metal golpeando metal (retroceso). En resumen, esto puede exponerte fácilmente al oponente y hacer que te disparen.

Las armas de airsoft son réplicas de disparos de armas de fuego reales y generalmente se utilizan para la recreación y el deporte en un entorno controlado. Hay diferentes tipos de pistolas de airsoft, pero la pistola de gas blowback se ha convertido en uno de los estilos más populares.

Las de gas airsoft blowback permiten a sus usuarios tener más potencia que un arma de airsoft en general y ofrece la capacidad de semiautomática.

Estas armas pueden disparar a más de 300 metros por segundo, mientras que algunos modelos más avanzados pueden disparar hasta 400 metros por segundo. Se llaman armas de blowback, porque el carro superior del arma se mueve hacia atrás cuando se dispara cada disparo.

Algunos modelos de armas gas blowback que podrás encontrar en nuestra tienda

Pistola de CO2 de la marca KJWorks KP-11, calibre 4,5 mm, full metal, energía 2,4 J, 118 m/s, semiautomática con blowback. 

Pistola de la marca Gamo CO2 PT-85 Blowback Olive, color verde y negro, 138 m/s, gatillo de doble acción, calibre 4,5 mm.

Capacidad: 16 balines - Gatillo: Doble acción - Seguro: manual - Corredera: blowback - Cañón: acero estriado - Visor y punto de mira fijos.

Pistola Aire Comprimido Sig Sauer WTP CO2 - 4,5 mm BBs Acero - Blowback 340 fps de la marca: SIG SAUER. 

Corredera metálica. Cuerpo metálico. Cápsulas de CO2 de 12 g. Cargador para 16 bb's. Seguro de empuñadura funcional.

En Desenfunda encontrarás las mejores marcas de armas airsoft GBB a precios muy especiales y si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.