Un tirador selecto o francotirador de airsoft, debe tener muchas cualidades que un jugador normal no posee. Deben ser pacientes, inteligentes, y disfrutar de una perfecta puntería. Hoy hablaremos algunas habilidades que debe tener un buen francotirador.

francotirador de airsoft

La función de un francotirador en un juego de Airsoft es el proporcionar a sus equipos de observación de inteligencia y de eliminar a otros jugadores con disparos a de larga distancia para eliminar a determinados jugadores del equipo contrario.

Los tiradores selectos deben tener una excelente puntería. Deben ser capaces de asumir una posición, apuntar, controlar su respiración y apretar el gatillo.

Un francotirador debe ser capaz de asumir una buena posición

Ésta es aquella en la cual el tirador es capaz de relajarse y concentrarse mientras controla a los blancos enemigos.

Antes de disparar, debe tener un ritmo normal de inspiraciones-expiraciones.

Cuando esté listo para disparar, el tirador tomará una profunda inspiración y se detendrá aguantando el aire, para evitar que el cuerpo se mueva. Puede ser fácilmente aguantada durante 10 segundos.

Debe ser capaz de disparar sin mover el arma. El dedo índice debe estar tan bajo como se pueda en el gatillo, sin tocar el guardamontes. Es causa normal que el tirador mueva el arma si mueve o sacude el gatillo.

Después de realizar un disparo, el francotirador debe ser capaz de realizar otro, Sin moverse o cambiar su posición de ninguna manera, manteniendo su dedo en el gatillo y sin dejar de mirar por la mira telescópica.

Un buen francotirador de airsoft debe estar listo siempre

Un francotirador debe estar siempre bien camuflado. La necesidad mínima es la de un uniforme completo de camuflaje si estás jugando en terreno de bosque, o negro o de camuflaje urbano, si estás jugando en zonas edificadas.

La cabeza debe estar cubierta por el propio camuflaje. Bastará con una boina, gorra o red de camuflaje de cabeza.

Una máscara protege y ayuda al camuflaje tanto para terreno vegetal, como para ciudad. En gafas, las tácticas o unas gafas estándar están bien.

Hay varios rifles de AirSoft que son para francotiradores. Muchas de estas replicas pueden ser actualizadas: mejores motores, muelles, cilindros, cañones, baterías, etc…

¿Listo? ¡A jugar!