El camuflaje facial va mucho más allá de una estampa. Se trata de un artificio muy importante para operaciones tácticas y de supervivencia. La técnica se basa en diversos métodos que permiten a un individuo o incluso un objeto quedar escondido en el ambiente que lo rodea.

camuflaje facial

En los días actuales, el camuflaje es una técnica estratégica principalmente para operaciones militares.

La pintura facial se utiliza principalmente en misiones de combate, inteligencia y reconocimiento. Esto porque, no sirve mucho estar completamente camuflado en el cuerpo por un uniforme y dejar la cara expuesta.

La técnica tiene como principal objetivo, difuminar la percepción de profundidad del rostro, utilizando de forma estratégica los colores de un kit de camuflaje común.

Para el camuflaje facial, debes utilizar los colores oscuros para las partes más prominentes de tu cara.

Ya en las partes más profundas de la cara se deben usar los colores más claros.

Comprar ropa y accesorios camuflados es relativamente fácil, basta con conocer la vegetación de tu región y elegir el patrón de camuflaje que mejor se adapte, pero... ¿Y la cara?

Al final, de nada sirve de estar equipado y dejar tu cara expuesta y "brillando" para las posibles amenazas.

La pintura militar se aplica a la cara y a otras partes expuestas de la piel para ocultar el brillo. Debido a los aceites naturales, la piel tiende a brillar y puede denunciar su posición.

Entonces, una manera de combatir esto es cubrir la cara y otras partes de tu piel, tales como las orejas y los brazos, con la pintura de camuflaje del ejército.

Os dejamos algunos productos de máxima calidad para que puedas realizar tu camuflaje facial

Pintura de camuflaje Dingo, tarro de 3 colores desierto, 30 gramos, resistente al agua, fácil de limpiar.

  Pintura Negro-Marrón Cera de color de la marca Mil-Tec Pintura Spray para camuflaje Airsoft. Tenemos las mejores marcas y muchos tipos de pintura facial en nuestra tienda.