El jugar Airsoft bajo la lluvia, al igual que cualquier deporte outdoor, implica una serie de riesgos a considerar, no solo para nuestras réplicas sino que también para nuestra integridad.

airsoft bajo la lluvia

Si se va a jugar en campo abierto, hay que tener en consideración los siguientes riesgos: la superficie se vuelve resbaladiza debido a la formación de barro o musgos, como en el caso de las instalaciones construidas dentro de ellas. la posibilidad de que caigan arboles o ramas producto del peso del agua, la acción del viento o de otras ramas que ya hayan caído.

Los cuidados que debes tener al jugar airsoft bajo la lluvia

Otro detalle a considerar, son las estructuras al interior del terreno, que algunas están derruidas o en proceso de demolición o derrumbe, el agua así como el viento son factores importantes ya que muchas de las estructuras se debilitan por la acción del agua y viento entre otros, haciendo que maderas, piedras, concreto y metal terminen cediendo ante nuestro peso, en caso de apoyarnos o montar una estructura para posicionarse como sniper.

Si se juega en instalaciones o edificaciones, las medidas de seguridad son casi las mismas, pero hay que lidiar con filtraciones de agua, charcos o también lo resbaladizo que puede volverse el terreno ya que también hay algo de barro y musgos, así como también considerar las estructuras que puedan estar debilitadas por la acción del agua y la fuerza del viento y que podrían ceder con el transito o peso del jugador.

Las réplicas pueden disparar bajo la lluvia, hay que tener especial cuidado con las AEG. Todo mecanismo eléctrico puede ser afectado si le cae agua, pero el gearbox también corre riesgos.

Si bien el agua es repelida por la grasa o silicona de los engranes, el barro puede afectar el mecanismo. También la parte eléctrica, conectores y batería que puede oxidarse en el mediano plazo y provocar daños no solo a la batería.

Hay jugadores que dicen que sus mejores partidas han sido bajo la lluvia, así que si vas a jugar con lluvia ya sabes lo que puede pasar y no te olvides de llevar un poncho impermeable.