Kubotan es un llavero específico diseñado para la autodefensa. A pesar de su apariencia inofensiva, es un arma de autodefensa muy poderosa. Fue inventado en 1951 por el maestro Takayuki Kubota que pasa desapercibido como un simple llavero.

Originalmente desarrollado para ser utilizado por agentes de policía, el Kubotan ha revolucionado el concepto de autodefensa no solo para los agentes de la ley y el orden, sino también para los ciudadanos en general, preocupados por la violencia urbana y, en consecuencia, la seguridad personal y familiar. 

Utilizado en la autodefensa básica y la legítima defensa es un instrumento que ha demostrado repetidamente su eficacia.

Kubotan es una marca registrada, creada principalmente como herramienta para uso policial, con el fin de inmovilizar a los delincuentes sin ocasionar heridas graves.

Consta de cuatro partes fundamentales, que son: portallaves, talón, cuerpo y punta. Con una longitud de 14 cm y un peso aproximado de 60 gramos, es fácil y ligero de transportar además de ser funcional como un llavero de uso diario.

¿Cuál es la ventaja de Kubotan en la batalla?

Para una persona común, moderadamente entrenada, usar un kubotan primero ayudará a proteger el brazo del daño cuando se golpea. Los golpes de Kubotan asumirán la respuesta del cuerpo que estás golpeando, y un golpe único hará mucho más daño que un golpe en todo el puño.

Imagina que golpeas no con el puño, sino con el dedo. Y tu dedo es de hierro y duro.

Pero, no debes pensar que teniendo un kubotan en tus manos, fácilmente derrotarás a tu oponente. Cualquier arma requiere, sobre todo, la capacidad de poseerla. Kubotan en la técnica tradicional se usa para influir en los puntos débiles de una persona.

No es necesario explicar que, para empezar, vale la pena aprender estos puntos y aprender a acertarlos en la batalla, lo cual es muy difícil.

Las heridas con el Kubotan son contundentes, causando dolor y distracción, rompiendo el espíritu de lucha del enemigo pudiendo restringir el movimiento en los brazos y piernas, recibiendo así golpes que lleguen a los músculos del agresor, haciéndolo detenerse.

Constituye un sistema de autodefensa variable y dinámico utilizado por cualquier persona. Las técnicas en sí mismas son muy flexibles y con algo de entrenamiento permiten al usuario protegerse de manera eficiente.

Modelos más vendidos en nuestra tienda

Llavero Kubotan Martinez Albainox con llave, rompe cristales tungsteno y clip, material de aluminio, tamaño 9,5 cm.



Kubotan Negro Con Anilla Barbaric de 14 cm. 


¿Cuál es la situación legal en España para llevar un Kubotan?


La ley expresamente prohíbe llevar armas, salvo en muy contadas y bien reguladas ocasiones.

Pero hay cierto vacío legal en cuanto a armas no convencionales u objetos cotidianos que pueden ser usados como armas, vacío que abre campo a diferentes interpretaciones.
No pasa nada si lo tienes en tu casa como objeto de decoración o de colección, pero puedes tener que dar explicaciones si lo portas por la calle si la policía te pilla.