La Browning M2 es una gran obra de arte creada en 1921 por John Browning. Siendo utilizada por más de cien países, es una de las armas más fabricadas del mundo con más de 3 millones de unidades hechas hasta hoy.

Browning M2

Con los advenimientos de la Primera Gran Guerra, surgieron nuevos armamentos, nuevas máquinas de guerra y nuevas estrategias.

Sea por el aire, sea por el mar o por tierra, los combates modernos nunca más serían los mismos.

Para romper la estaticidad de las trincheras, Tanques de guerra; para bombardear puntos estratégicos, aviones armados con bombas; la guerra hizo uso de extrema ingeniosidad estratégica.

Y como para cada ataque surge la necesidad de una defensa efectiva, los ataques aéreos inauguraron un nuevo tipo de defensa: la antiaérea.

En 1917, John M. Browning ya había diseñado una ametralladora media para un fin antipersonal: la Browning M1917.

Que tenía una gran cadencia de tiros, confiabilidad y poder de parada.

Basado en la excelente perforación de ese armamento, Browning rediseñó la M1917, desarrollando en 1921, junto con la Winchester a Browning M1921.

La Browning M1921, sufrió varias reformulaciones, pasando a utilizar un nuevo sistema de enfriamiento con circulación de agua.

Y operar el nuevo calibre de 12,7 mm, el .50 BMG.

En el caso de que se trate de un sistema de enfriamiento a aire, era 22 Kg más ligero, sin embargo, tenía un límite de cadencia de 75 tiros por minuto, que recibió el nombre de Browning M2.

Con las tensiones de la Segunda Guerra Mundial, vino la última y más notable versión, la M2HB .50, M2 pues era una versión al aire; HB de heavy berrel o cañon pesado, que proporcionaba una cadencia de tiros íntegra el arma.

Esta fantástica ametralladora Browning M2 , incluso después de más de 80 años de servicio, sigue siendo ampliamente utilizada.

Siendo la ametralladora pesada estándar de la OTAN y de otros países como Australia, Israel, Irak, Corea del Sur, Filipinas y Brasil.

El indiscutible éxito de esta arma se debe a su increíble resiliencia en el campo de batalla, donde fue adoptada como arma antipersonal en tanques y vehículos de transporte de tropas.

Antiaérea tanto en puntos estratégicos como en buques y también en la seguridad de aviones bombarderos.

Montado en cazas para dog figths e incluso como arma de precisión, la Browning M2 es un arma increíblemente adaptable, resistente y eficiente.