Las espadas fueron unas de las primeras armas del mundo que fueron hechas para defensa. Antes de que surgieran las armas de fuego, la espada era la principal arma utilizada en el combate cuerpo a cuerpo.

espadasEstá asociada a figuras legendarias como los caballeros ingleses, gladiadores romanos, ninjas japoneses o guerreros vikingos.

Las espadas son trabajos de arte admirables hechos por las manos experimentadas de cuchillero. Inicialmente, el término cuchillería se refería sólo a cuchillos, pero a lo largo del tiempo, la actividad fue ampliada y, hoy, podemos incluir la producción de espadas, hachas, tijeras, navajas y cubiertos.

La espada es el símbolo del estado militar y de su virtud, la bravura, así como de su función, el poderío. El poderío tiene un doble aspecto:

  • El destructor - aunque esta destrucción puede aplicarse contra la injusticia, la maleficencia y la ignorancia y, por de ello, resulta positiva;
  • El constructor, pues, establece y mantiene la paz y la justicia.
Las espadas han desempeñado un papel significativo en todas las grandes civilizaciones

Incluso en la sociedad moderna actual, se utilizan en muchas ceremonias y acontecimientos militares o estatales más importantes.

Las más antiguas eran hechas de cobre, uno de los metales más comunes disponibles. Las de cobre eran muy blandas y embotaban rápidamente. Más tarde, comenzaron a hacerse de bronce. El bronce es una aleación de cobre y estaño.

Una aleación es una mezcla de dos o más metales o elementos básicos para formar otro metal con determinadas propiedades específicas. En el caso del bronce, la combinación de cobre y estaño creó un metal más resistente y más flexible que el cobre, además de permanecer afilado más tiempo.

Una espada mejor fue desarrollada con el advenimiento del hierro. El mineral de hierro era fácilmente encontrado por todas partes en la antigüedad.

Actualmente, casi todas las espadas fabricadas se hacen con algún tipo de aleación de acero

En la mayoría de los aceros modernos, también hay algunos otros elementos.

Antes de que un cuchillero pueda hacer un arma, necesita tener el ambiente y herramientas adecuados. Un taller, llamado de cuchillería, es muy parecido a un taller de herrero tradicional.

Debido a las emisiones y al polvo creado en el proceso, la cuchillería debe estar bien ventilada. Se debe tener cuidado con la colocación de la forja, el yunque y otros equipos para asegurar que la distancia que el carpintero tiene que transportar el acero incandescente sea la mínima posible.

Antes de elegir un metal, crea un dibujo para la hoja y determina cuáles serán las características más importantes para tal cuchilla. También decide qué método emplea para crearla.

La forja es básicamente un horno grande muy caliente. Los cuchilleros tradicionales tienden a utilizar forjas de carbón, pero otros prefieren la forja de gas o electricidad.

Independiente del tipo que se utiliza, el resultado deseado es el mismo: calentar el acero a una temperatura adecuada para modelar la espada.

El mango se puede hacer con varios materiales:
  • madera
  • metal
  • alambre
  • hueso
  • cuero
  • plástico

El puño normalmente se encaja sobre la espiga y se fija contra el hombro de la espada. Él es fijado por el pomo. La pomo se rosca en el extremo de la espiga o encajada sobre la espiga, siendo que en el caso el extremo de la espiga es aplanado para fijar el puño sobre ella.

Algunas espadas poseen el pomo e incluso la guardia creadas como una pieza entera junto con la lámina.

Finalmente, una piedra de afilar se utiliza para afilar la hoja. El producto final es el resultado de un duro trabajo.