Cogió tela de araña y lo añadió a la piel humana creando una piel antibalas, aun que por ahora, no contra disparos muy rápidos o fuertes. La piel a prueba de balas mostró su superioridad sobre la piel humana normal al parar una bala disparada a una velocidad reducida.

 piel antibalas

Sin embargo, no es lo mejor de sobrevivir a un tiro a la velocidad normal de un escopeta calibre .22.

Tales resultados no desanimaron a Jalila Esaidi, la artista holandesa que creó la vestimenta. Su objetivo era un proyecto de arte que demostrase el concepto relativo de seguridad.

El futuro de la piel antibalas ya es realidad

Incluso si la piel a prueba de balas ha sido perforada por la bala más rápida, la experiencia sigue siendo, en mi opinión, un éxito.

El proyecto se basa en el arte y conduce a un debate sobre la cuestión: ¿qué formas de seguridad son socialmente importantes? , Argumenta Esaidi.

La seda especial de araña vino de cabras y larvas genéticamente modificadas.

Investigadores estadounidenses pasaron años cosechando la proteína de la seda de araña a partir de la leche de la cabra para intentar hacer nuevos tipos de fibras superfuertes.

Estaidi combinó la seda de araña con células de la piel humana.

Tal piel todavía tiene un largo camino hasta llegar a una verdadera protección práctica para los seres humanos.

Pero da un vistazo a lo que los futuros soldados o aspirantes a superhéroes podrían esperar.

Al final, los militares estadounidenses y otras fuerzas armadas han buscado continuamente nuevas maneras de proteger a sus guerreros en el campo de batalla.

Como han mostrado interés en descubrir qué genes hacen un buen combatiente.

A pesar de que la máscara no puede detener balas que viajen a una velocidad normal al ser disparadas por un rifle de calibre 22,

Los responsables consideran que el verdadero éxito de esta experiencia es poner sobre la mesa el debate de la seguridad.