La globo de plasma o lámpara de plasma, es simplemente una esfera de vidrio que tiene gas a baja presión en su interior y un electrodo central donde las descargas eléctricas de alto voltaje causan rayos que emiten luz.

lámpara de plasma,

Un globo de plasma es un dispositivo basado en la lámpara de plasma inventada originalmente por Nicola Tesla, y ahora se vende normalmente como un objeto para atraer la atención y como decoración.

Lleno de una mezcla de gases como el helio y el neón, contiene filamentos de plasma, que brillan y emiten radiación electromagnética de varias maneras, dependiendo de cómo se coloquen los artículos cerca de la lámpara.

Es una unión entre la electrónica y las descargas de gases enrarecidos. La parte electrónica se refiere a un circuito oscilante que produce altos potenciales eléctricos capaces de ionizar el gas atrapado.

Los rayos que se ven en el globo de plasma están determinados por la naturaleza de la señal eléctrica utilizada, normalmente de alta frecuencia, y su color por el tipo de gas utilizado.

Curiosidades sobre la lámpara de plasma

Si acercas tu mano al globo de plasma, el campo eléctrico se vuelve más intenso entre el electrodo central y el lugar donde está tu mano. Las descargas eléctricas ocurren preferiblemente en esta zona, formando rayos eléctricos más intensos.

Cuando acercas tu mano a la lámpara, se produce una chispa entre tus dedos y el objeto. Si otra persona se acerca a su mano con la tuya, sentirá una pequeña picadura causada por la descarga eléctrica.

Si coges una lámpara fluorescente y coloca un extremo de está tocando la lámpara de plasma y el otro extremo tocando tu mano, la lámpara se encenderá.

¡Encontrar plasma puede ser más fácil de lo que piensas! Los plasmas son, con mucho, los estados más comunes de la materia en el universo, tanto en masa como en volumen.

Todas las estrellas están hechas de plasma e incluso el espacio entre las estrellas está lleno de plasma, aunque muy escaso.

Los granos muy pequeños dentro de un plasma gaseoso también asumen una carga negativa resultante, de modo que pueden actuar como un componente iónico fuertemente negativo del plasma.

Tener una lámpara de plasma como luz en la habitación o salón es un lujo, sus efectos y luces dan un toque muy especial al ambiente. Si quieres tener una lámpara de super calidad a precio muy especial, visita nuestra tienda para ver todos los modelos que tenemos. Seguro que te va a encantar