Que Google revolucionó la historia de Internet todo el mundo sabe. Con el lanzamiento de Google Glass ha abierto una enorme gama de posibilidades en aplicaciones diversas. Y por supuesto en el asunto militar no podrían dejar pasar y aprovechar esa fantástica herramienta.

Google Glass

El futuro está muy llegando y está viniendo demasiado rápido. No sólo Google Glass es revolucionario, pero también cambia el mercado a su alrededor. ¡Permite crear cosas muy interesantes!

Tracking Point, una compañía estadounidense de tecnología aplicada con sede en Austin, Texas, que creó el primer arma de precisión guiada, un sistema de rifle de largo alcance.

Logró crear una forma de integrar Google Glass con la mira telescópica desarrollada por ellos mismos. Con ayuda de una aplicación, permite que el tirador mire en el blanco sin necesariamente mirar directamente hacia él.

Eso mismo, el arma empuñada de forma tradicional no es más la regla. Los conflictos armados están tomando un nuevo rumbo, y la tecnología será la más nueva ventaja para las fuerzas militares.

Google Glass en miras para facilitar el tiro

Para convertirse en un buen tirador, antes era necesario compensación en disparos a larga distancia, cálculos casi instantáneos y mucho, mucho entrenamiento. Esto hasta la llegada de Tracking Point.

El sistema no sólo mira sin necesidad de mirar directamente al objeto, pero también compensa presión, temperatura, ángulo, tipo de munición utilizada y todo lo demás.

Sincronizando Google Glass con esa mira, utilizando un Streaming en tiempo real, basta con levantar el arma o colocar más allá de una quina o simple agujero, identificar el blanco y tirar del gatillo.

Conseguir acertar un objetivo a 1 km de distancia en el primer tiro es algo muy bienvenido, y si lo hace detrás de la protección de una pared es mucho mejor.

El sistema de la mira usada en estas armas, de acuerdo con la empresa, simula el sistema usado en los aviones de caza.

Además del mercado Policía y Militar, el Trecking Point busca el mercado civil de cazadores, o apasionados por el hobby de Tiro Deportivo.

El futuro cada vez más cerca y es casi imposible seguir los avanzos tecnológicos en estos tiempos.