Hoy en este artículo os hablaremos de las principales diferencias entre una pistola y un revólver. Puede ser que pienses que son lo mismo pero realmente tienen unas diferencias bien marcadas así como unas ventajas y desventajas.

-Las pistolas tienen mayor capacidad de munición llegando a tener hasta 16 balas en un cargador. Los revólveres en cambio suelen llegar a un máximo de 6 balas.

-Las balas de la pistola se guardan en un cargador en el interior de la culata de la pistola mientras que en un revolver se encuentran en un tambor giratorio por el cual también son disparadas.

-Las pistolas pueden a llegar a ser automáticas o semiautomáticas mientras que un revolver siempre será semiautomático

-El revólver para dispararse es solo necesario disparar del gatillo o usar el martillo de las balas pero en una pistola hay que tirar hacia atrás de una corredera para colocar la bala en la recámara

-Una de las características de las pistolas es que al disparar estas expulsan el casquillo de la bala mientras que en el revólver estas se quedan en el tambor y por lo tanto hay que retirar los casquillos al recargarse.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas de la pistola es que pueden albergar una mayor cantidad de balas por cargador y también la cadencia de tiro ya que esta es mucho mayor que la de un revolver.

En cambio el revólver tiene como ventaja una mayor potencia de fuego y que, al tener un mecanismo más simple, no se encasquilla nunca al contrario que la pistola que puede pasar con regularidad.

En el airsoft

Como sabrán podemos encontrar réplicas de airsoft de ambas armas, ya sean replicas airsoft eléctricas o de reflicas airsoft de gas.

El funcionamiento de ambas es igual pero con la diferencia de que la munición son unas bolas de plástico por lo tanto las armas disponen de un mecanismo que se acompaña ya sea con una batería o con una pequeña capsula de gas.

En un arma común se disparan debido a un mecanismo que se activa apretando el gatillo.