Una buena linterna no es la que mas alumbra sino la que menos falla, ya que en el mercado hay mini linternas y linternas gigantes, y no quiere decir que estas sean mejor que las pequeñas aunque iluminen mucho más.

Con las que nunca nos vamos a equivocar va a ser con las linternas militares, ya que su uso militar y profesional requiere que estos instrumentos de iluminación tengan una calidad aceptable puesto que van a trabajar en duras condiciones donde no pueden fallar.

La policía de medio mundo usa este tipo de linternas en contraposición de las que usamos la mayoría de la gente, que suelen ser de pésima calidad precisamente porque no exigimos ninguna calidad cuando las compramos.

La mayoría de nosotros tiene una linterna pero la usa bien poco, casi en los casos de extrema necesidad o cuando "se llevan la luz", los imprevisibles cortes de luz que si nos pilla de noche los aguantamos con velas o linternas pero muchas veces nos encontramos con que no tienen pilas y si tienen parece que están gastadas porque realmente alumbran bien poco.

Las fuerzas de seguridad del estado no pueden llevar un equipamiento de baja calidad porque precisamente las linternas es algo de mucha utilidad cuando patrullan de noche e incluso durante el día, para localizar pruebas, iluminar los bajos de un coche, una vivienda o local sin luz e infinidad de cosas más.

Por eso utilizan linternas tácticas que alumbran considerablemente y fallan muy poco siempre que mantengan las pilas en óptimas condiciones de carga.

Aunque hay cantidad de modelos, hoy en día el mercado nos ha inundado con linternas de diseños atractivos y precios baratos, pero que nada tienen que ver con las que usan los agentes de policía, la Guardia Civil, los grupos de apoyo, los bomberos y los militares.