Hay un modelo de navajas muy diferente a todas las demás que en sus cachas o empuñadura esconde toda una caja de herramientas en miniatura guardada de la misma forma que la propia hoja de la navaja.

Si hay una navaja polivalente esa es la navaja multiusos puesto que tiene una hoja de corte como todas las demás navajas, pero además incorpora con el mismo sistema pivotante todo un kit de lo más ingenioso y previsor, desde un simple destornillador plano a unas mini tijeras de corte preciso. El origen de la navaja multiusos se remonta al año 1891 cuando Karl Elsener, un fabricante de equipamiento quirúrgico creó un cuchillo `para los soldados que tenía un mango de madera que incorporaba una cuchilla, un destornillador para el fusil, un abrelatas y un sacabocados para el cuero.

Posteriormente fueron muchos los que crearon ya las navajas tal y como las conocemos con uno o más utensilios, desde el clásico abrecorchos metálico hasta el tenedor y cuchara plegable pasando por destornilladores, punzones y descapsladores entre otros.

Los modelos más complejos incluyen hasta alicates de precisión, corta alambre, abre botellas, alicates, destornilladores especiales , sierra, destornillador Philips y hasta linternas de emergencia.

Otros modelos como la Navaja Camping Multiusos de Martinez Albainox, trae todo lo que necesitamos cuando estamos en un campamento o al aire libre ya que incluye: Tenedor, Cuchara, Cuchillo, Sacacorchos, Abridor, Aguja y Dobla cables, y todo perfectamente organizado dentro de las cachas de la navaja de manera que podemos sacarlos totalmente para poder comer utilizando dos cubiertos a la vez.

Si eres cazador, aficionado al camping, practicas senderismo, o simplemente estas en contacto con la naturaleza y te gusta el campo,no olvides llevar una de estas navajas que además de servirte como tal, te dará la satisfacción de usarla allá donde la necesites