Una de las modalidades de viaje más famosas en la actualidad es ser mochilero, y es que viajar de esta manera nos permite encontrar nuevos paisajes, lugares, ver todo con mayor detalle y encontrar infinidad de aventuras.

Durante el viaje, serás testigo de unas vistas espectaculares, lugares increíbles, costumbres diferentes, gastronomías exquisitas y lo mejor es entregarte a esta aventura a tope, será sin duda una experiencia inolvidable.

Caminar o viajar de mochila es un reto. No sólo te entregas a la naturaleza y su maravilloso paisaje, sino que también haces un gran ejercicio si tu viaje es mayor parte caminando.

Si te preparas para el viaje de una manera práctica y acondicionas tu cuerpo para los caminos, seguro que encontrarás recompensas al aire libre que desees.

No importa el tiempo de tu viaje, hay algunos materiales básicos que se deben tener - mapas, brújula, dispositivos de purificación de agua, alimentos, cambios de ropa, poncho impermeable en caso de lluvia, sombrero, protector solar, gafas de sol, cuchillo, linterna , cargador batería solar , y un kit de primeros auxilios.

Separe tus cosas de una manera lógica como poner los artículos de higiene personal juntos en la parte inferior de la bolsa, ya que no los necesitará en el camino. Si estás preocupado por la posibilidad de lluvia, puedes poner tu tienda de campaña en la parte superior de la mochila, si hace falta sacarla rápidamente.

El botiquín de primeros auxilios lo puedes poner en un punto específico para que sea más fácil llegar a él en cualquier momento.

Al elegir el equipo, haga tus compras con cuidado y toma decisiones basadas no sólo en precio sino también en el confort y la durabilidad.

El equipo que requiere más atención es la mochila. Ella guardará todo lo que posees en el camino, por lo que es importante ser lo suficientemente cómoda para que la puedas llevar todo el día.

También es importante invertir en un GPS de bolsillo, que podrá decirte exactamente dónde estás y cuanto has caminado, debemos tener en cuenta que un GPS te puede ayudar, pero no substituye los mapas y las brújulas.

Disfruta al máximo de cada lugar que visites, habla con las personas del lugar, empápate de las actividades cotidianas del lugar y disfruta de su cultura.

¡¡Buen viaje!!