A lo largo de la historia del cine hemos podido ver decenas de miles de armas de fuego de todo tipo. En este artículo hacemos un breve repaso de algunas de las armas de fuego más famosas y reconocibles del cine.

Walther PPK

Arma utilizada por el agente 007. James Bond la dispara en 18 de sus 23 películas. En la vida real fue la primera arma corta que podía llevarse con una bala en la recámara sin peligro de disparo accidental sin golpes.

Smith & Wesson M29

Smith & Wesson empezó a producir un revólver con armazón N para cartuchos 44 Magnum siendo denominada Modelo 29 en 1957. Por mucho tiempo fue arma de coleccionista hasta que Clint Eastwood la denominó “el revólver más potente del mundo” en la película Harry el Sucio.

Beretta 92F

Utilizada por Mel Gibson en la película de acción de los 80 Arma Mortal. La escena más recordada de esta película es cuando Mel Gibson descarga todo el cargador del arma contra un francotirador. En la vida real, la Beretta 92F salió al mercado en 1975 y fue adoptada rápidamente por las fuerzas italianas.

M60

Famosa por ser el arma que utiliza Silverster Stallone en el mítico personaje de Rambo. La M60 comenzó su desarrollo a finales de la década de los 40, siendo adoptada por el ejército de Estados Unidos en 1957 y estando presente en todos los conflictos desde esa fecha.

Colt Peacemaker

Hollywood elevó este revólver al mito ya que personajes encarnados por Jonh Wayne o Gary Cooper lo utilizaron en varias de sus películas. Se trata de un revólver legendario creado por Samuel Colt.

Orbea

Fue el revólver utilizado por Bufalo Bill. Orbea era una compañía española fundada por los hermanos Orbea en Eibar en 1846.

Colt M1911

La Colt M1911 fue la pistola utilizada por Vicent Vega (encarnado por John Travolta) en la película de Tarantino Pulp Fiction, aunque eso sí, estéticamente algo modificada. En airsoft puedes encontrar réplicas idénticas de muchas de las armas usadas en el cine, podrás ver todos los modelos y marcas de réplicas para airsfot en nuestra página web y por supuesto todos los accesorios para la práctica de airsfot.