A través de nuestro Blog y de las redes sociales venimos informando de todos los artículos novedosos que se ponen en el escaparate de Desenfunda , muchos de los cuales no son ni siquiera conocidos o se conocen muy poco porque han salido recientemente al mercado.

Uno de estos artículos electrónicos es la cámara de marcha atrás que aunque cada día son mas populares en España así como en el resto del mundo, se presentaron por vez primera en nuestra tienda online y después de meses se ha convertido en un producto estrella gracias a la información que hemos ido dando sobre ella.

Las primeras cámaras de visión trasera se instalaban únicamente en automóviles de lujo, pero hoy en día se ponen incluso en tractores y maquinaria agrícola por que esta sobradamente demostrada su eficacia en cualquier vehículo, y sobre todo en los agrícolas que maniobran constantemente.

El monitor o pantalla e suele instalar en el salpicadero o si la cabina del vehículo es alta puede ponerse colgada del techo o en cualquier lugar que pueda verla el conductor sin voltear la cabeza.

Los nuevos modelos de monitores para cámaras de marcha atrás pueden instalarse encima del salpicadero pero mantenerse oculto cuando no se necesitan ya que son monitores plegable para cámaras de marcha atrás que abiertos o desplegados son igual que los demás pero se pueden cerrar para esconder la pantalla en el soporte y de esta manera además de quedar oculto a la vista también se protegen de la suciedad y el polvo.

Cualquiera que sea el modelo que elijas funcionará cuando el vehículo ponga la marcha atrás y no de manera constante puesto que si conducimos hacia adelante no tiene sentido ir viendo las imágenes que capta la minicámara que se ha bautizado con el nombre de cámara de marcha atrás precisamente porque su utilidad es precisamente durante las maniobras en las que tenemos que circular marcha atrás.