Símbolo de fuerza y ​​libertad, la espada es el arma que representa el honor militar, y debe alentar a quien la porta a la búsqueda justa y generosa del honor y la virtud. Hoy en nuestro artículo vamos hablar un poco de las espadas más poderosas de la historia y la ficción.

Los nombres dados a las espadas en la mitología, la literatura y la historia suelen reflejar su alto prestigio, así como el poder y la riqueza de su dueño.

En el transcurso de sus aventuras, los héroes mitológicos vienen a hacer uso de diversos objetos de ataque y defensa en sus batallas contra las personificaciones del mal.

Aun así, la espada puede considerarse como el arma principal del héroe. Es más que una mera extensión de tu brazo, ya que lleva tus valores y los proyecta para combatir la injusticia y proteger a los inocentes.

Algunas espadas más poderosas que han hecho historia

Espada de Goujian

Fue encontrada en 1965, al excavar una antigua tumba china. La espada quedó en perfecto estado en una caja de madera negra, junto a un esqueleto. La hoja había conservado tan bien su filo que cuando uno de los arqueólogos quiso tocarlo, se cortó.

Según la historia perdida de Yue, esta es la espada del Rey Goujian y fue fabricada por los esfuerzos combinados de la Tierra y el Cielo. De hecho, los herreros chinos eran tan hábiles que podían incorporar aleaciones resistentes a la corrosión en sus mejores espadas.


Espada Ulfberht

Era la espada que solo usaban los vikingos más veteranos. Estaba hecho con acero wootz que se obtenía de caravanas comerciales en India.

Está fabricado con un tipo de acero reforzado que no se vería en Europa hasta la Revolución Industrial.

En realidad, Ulfberht no fue una única espada, sino una conjunto de espadas medievales halladas en Europa con la inscripción +VLFBERHT+ grabada en las hojas.

Katana Hattori Hanzo

En la vida real, Hattori Hanzō era un samurái que no hizo ni una sola espada en su vida. En Kill Bill, fue el creador de las katanas más poderosas del mundo.

Históricamente, el acero japonés siempre ha sido muy frágil, pero aparentemente no. La calidad de su récord permitió a Beatrix Kiddo terminar con un pequeño ejército en cada película.

Las espadas malditas muramasa

Según la leyenda, Muramasa era un antiguo herrero japonés que rezaba para que sus espadas fueran grandes destructores. Los dioses vieron la calidad de sus armas y los maldijeron con un espíritu sediento de sangre que, si no se satisfacía en el combate, obligaría al dueño de la espada a cometer asesinato o suicidio.

En el siglo XVI, por decreto imperial, el Shogun Tokugawa Ieyasu prohibió las hojas de Muramasa en Japón.

El poder era matar a Wolverine, también son muy afilados y vienen con un demonio incluido, por si acaso.

Espada Tizona

Tizona es el nombre de la espada que porta el Cid en su lucha contra los moriscos en España.

Tizona es una espada que tiene personalidad propia, y su poder depende de los valores y la virtud de quien la porta. Asimismo, es capaz de aterrorizar a oponentes indignos y cobardes.

Existe una espada identificada como Tizona en el Museo de Burgos. Mide 103 cm de largo y pesa poco más de 1 kg. Fue forjado en Córdoba, y su hoja tiene una cantidad considerable de acero de Damasco.

Tiene dos inscripciones. El primero dice "Soy Tizona, hecho en el año 1040". El segundo dice “Ave María, llena eres de gracia, el Señor está contigo”, un extracto de la oración católica Ave María.

Espada Excalibur

Excalibur es el nombre de la legendaria espada del Rey Arturo, y sobre la cual existen innumerables mitos y leyendas que describen sus diversas propiedades extraordinarias.

Arturo tuvo que sacarlo de una piedra para demostrar su derecho a la corona.

Su espada era irrompible, su cubierta mágica permitió que Arturo fuera herido sin sangrar y en su primera batalla, la espada de Excalibur cegó a todo un ejército enemigo.

La espada maestra

En el universo de Zelda, es una de las espadas más poderosas y versátiles que existen. Fue forjada por magia antigua para desterrar el mal del reino de Hyrule y, antes de pertenecer a Link, descansaba en una isla flotante sobre las nubes.

Solo un verdadero héroe, "cuerpo fuerte y corazón puro" puede retenerlo. Si un héroe muy joven lo saca de su pedestal, la espada atrapará su alma hasta que tenga la edad apropiada para usarla. La espada también puede involucrar demonios, abrir el Templo de la Luz y despejar la niebla del Reino Crepuscular.

Estas son algunas de las espadas más poderosas de la historia y la ficción que hemos separado para contar un poco de sus historias.

¿A ti te gustan las espadas?

Si es así, no dejes de visitar nuestra tienda y descubrir todas las espadas que tenemos, seguro que te va a encantar.