No todas las linternas son iguales y casi siempre que vamos a comprar una nueva nos fijamos mucho mas en el diseño y en el tipo de iluminación que en las demás prestaciones que pueda tener cualquiera de ellas.

No es que pasemos por alto todas las características de una linterna, pero los compradores en general obramos igual cuando vamos de compras, ya sea para una linterna militar o para compramos un televisor panorámico.

Si vamos a utilizar la linterna para la casa, lo más normal es que no demos tantas vueltas a la hora de comprar una, pero si la vamos a utilizar en el campo o somos de los que nos gusta llevar una linterna en la guantera del coche, deberíamos elegir una linterna resistente al agua.

Una linterna impermeabe no es una linterna acuática de las que utilizan los buzos sino una linterna con una carcasa estanca y hermética que impide que las pilas y el mecanismo eléctrico se mojen.

La diferencia de precio de una linterna normal y una impermeable es mínima así que la próxima vez que vayamos a comprar una linterna, piensa en la posibilidad de comprar una que puedas utilizar bajo la lluvia sin que el agua apague la bombilla antes de que las pilas se acaben-