De todas las maravillas de Marvel, los Vengadores son, sin duda, uno de los más populares. El grupo es, en cierto sentido, una respuesta de Marvel a la "Liga de la Justicia", editada por DC Comics desde 1960.

las maravillas de MarvelAl igual que la "Liga", el cómic "Los Vengadores" fue uno de los héroes más grandes de la casa en ese momento: Thor, Iron Man, Hulk, Ant-Man y la Avispa.

La primera aparición de los vengadores en los comics fue en su propia revista, donde inició a los vengadores en septiembre de 1963.

A diferencia de otros equipos en el universo de Marvel, los Vengadores recibieron el reconocimiento oficial del gobierno, casi desde el principio con una autoridad internacionalmente aceptada durante la mayor parte de su historia.

El grupo es conocido por reunir a los "héroes más poderosos de la Tierra" y a lo largo de su historia ha mantenido esta premisa, a excepción de la segunda formación: fue cuando hubo una reformulación dirigida por el Capitán América que reclutó villanos regenerados y no tan poderosos como Hawkeye  y los mutantes Mercurio y su hermana, la Bruja Escarlata.

Pero el equipo volvería a su condición más poderosa en la década de 1970, con una propuesta para "luchar contra villanos que ningún héroe podría hacer solo" y, por lo tanto, mezclarse con miembros fundadores y nuevos reclutas.

Para ser el equipo de "Los héroes más poderosos de la Tierra", Avengers han contado con humanos, inhumanos, héroes mecánicos, villanos regenerados y seres sobrenaturales.

A pesar de sus diferencias, se las han arreglado para unirse en un equipo cohesivo, para combatir amenazas extraordinarias para el mundo, reuniéndose al sonido de su grito de batalla: "¡Vengadores, reuníos!"

Las maravillas de Marvel conquistan los Estado Unidos

En los Estados Unidos, la revista siempre ha recibido un cuidado especial de parte de Marvel y ha tenido algunos de los mejores escritores y diseñadores de la industria del cómic trabajando en los últimos años, y el título sigue siendo el favorito de los fanáticos.

La serie continúa, prácticamente sin interrupciones, hasta el día de hoy, con historias que exploran la idea de lo que significa ser humano o sobrehumano y el papel y las responsabilidades de ser un superhéroe.

Son miles los seguidores de estos superhéroes en todo el mundo.

Y cuando se trata de películas los cines siempre están a tope con los fans y admiradores de este increíble universo ficticio.

Un de las curiosidades son la réplicas de las armas usadas por estos héroes que debido a la tecnología las hacen perfectas, en tamaño, calidad y acabado.

Si eres fan de los Vengadores no dejes de visitar Desenfunda y enterarte de todas las réplicas que tenemos, como el escudo del Capitán América, el martillo de Thor y mucho más, seguro que te va a encantar.