Cualquiera que haya tenido una navaja suiza sabe que la marca es sinónimo de durabilidad y buen acabado. Las navajas suizas Victorinox pueden tener muchas funciones. Hoy vamos a enseñarte algunos de sus modelos y sus funciones.

Victorinox es una de las marcas de cuchillería más antiguas del mundo, fundada en Suiza en 1884 como competidor de los fabricantes alemanes. Desde entonces, ha producido navajas de bolsillo para el ejército suizo y otros países, y fue una de las responsables de los modelos con todas las funciones que vemos hoy.

Hoy en día, Victorinox se sigue produciendo en Suiza y sirve desde exploradores, campistas y montañeros, hasta coleccionistas, amantes de la cuchillería y personas que necesitan un modelo para su vida diaria.

Un poco de historia de Victorinox y las navajas suizas

Nacido en un taller de cuchillería en 1884, Victorinox ha sido sinónimo de calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico durante más de 130 años.

Hoy, Victorinox es una empresa global con seis categorías de productos: navajas suizas, cubiertos para uso doméstico y profesional, llaveros, cortauñas, cuchillos de cocina , tablas de untar y fragancias.

Después de la muerte de su madre, Karl Elsener elige su primer nombre, Victoria, como marca y registra el emblema de la cruz y el escudo como marca registrada. Hoy, es una marca registrada en más de 120 países.

La invención del acero inoxidable supuso un avance muy significativo para la industria de la cuchillería. “Inox” es el término internacional para acero inoxidable. La combinación de las dos palabras "Victoria" e "Inox" define el nombre y la marca de la empresa actual: Victorinox.

La navaja suiza se da a conocer en todo el mundo. Los soldados norteamericanos desplegados en Europa lo compran en grandes cantidades y se está convirtiendo en un recuerdo popular para llevar a casa.

Victorinox adquiere el reconocido fabricante de relojes y cuchillos Wenger SA en Delémont y le permite operar como una subsidiaria independiente.

Victorinox integra el negocio de cuchillos Wenger en la marca Victorinox.

Son útiles para diversas situaciones, como cortar embalajes y madera, abrir botellas, pelar verduras e incluso para el cuidado de las uñas, ya que algunas vienen con tijeras y lija. Por todo eso, las navajas suizas Victorinox son una importante herramienta de supervivencia y una excelente opción para regalar.

Cómo elegir la mejor navaja suiza Victorinox

Un artículo multiuso, la navaja suiza es una agrupación de herramientas en una sola pieza. Se puede utilizar para actividades al aire libre en casa o como herramienta de trabajo.

La navaja es uno de los productos de la cubertería, que no es más que la técnica de producción de instrumentos cortantes. Además de la navaja, los cuchillos, espadas y hachas también forman parte de este tipo de arte.

Incluso por ello, se considera un accesorio que tiene varios usos y está dirigido a muchos públicos.

Ligero y fácil de transportar, este artículo se adapta a tus necesidades. Por tanto, la ventaja de la navaja suiza radica en el hecho de que es un objeto multifuncional. Con hojas adicionales y accesorios variados, debe elegirse de acuerdo con lo que necesites en cada momento.

Ahora que sabes un poco más sobre la reputación de Victorinox, algunos criterios te ayudarán a realizar la compra correctamente.

Victorinox tiene modelos de una sola hoja y multiusos, la famosa navaja suiza, con varias herramientas. Saber qué funciones tiene cada opción hará que sea mucho más fácil elegir el mejor modelo.

Si bien tener múltiples funciones puede hacerte la vida más fácil en diferentes situaciones, debes recordar que esto afecta tanto el precio que pagarás como el peso y tamaño del utensilio. Por tanto, lo ideal es elegir una navaja Victorinox con las funciones que realmente necesitas.

Además de la variedad de funciones, una de las grandes ventajas que lleva a muchos a comprar una navaja Victorinox es que no pesan tanto como otras herramientas. Algunas versiones caben en tu bolsillo o incluso en tu billetera, y no se interpondrán en tu camino durante una larga escalada o caminata.

Guía de compra: Algunos de los modelos de la gama Victorinox que recomendamos

Si estás buscando la navaja suiza ideal, queremos traerte información esencial para que sepas elegir el modelo adecuado para ti.

Navaja suiza Victorinox Mountaineer con tijeras y sierra con lima 18 funciones color rojo ideal para pequeños trabajos.

Cuando tienes una navaja para oficiales en sus manos estás sosteniendo más de 100 años de tradición de Victorinox. Esta tradición perdura en la navaja suiza Mountaineer. Asegúrate de que la navaja se encuentre en tu bolsillo antes de irte del campamento base. 

Esta navaja y sus 18 funciones lo ayudan a realizar los trabajos siempre que lo necesites de manera que puedas avanzar hacia tu próximo desafío.

Navaja suiza Victorinox Hunter XT con hoja grande para cazadores excelente agarre peso 150 gramos.

Si deseas o necesitas todavía más funciones encontrarás tu navaja ideal dentro de este amplio surtido.

De construcción que garantizan una mayor seguridad de uso entre ellas el bloqueo eficaz de la hoja principal muy afilada. 

Además las herramientas y las uniones remachadas poseen una gran estabilidad. Las cachas ergonómicas de nylon son confortables y agradables en la mano. Esta es la razón por la cual forman parte del equipamiento básico de los soldados en muchos ejércitos, cuerpos de bomberos de sanidad o de la policía. 

Todos ellos confían en estas navajas y en su calidad suiza usándolas para realizar sus labores de importancia vital.

Las navajas de hoja bloqueable también prestan valiosos servicios en los cotos de caza.

Navaja suiza mediana ligera de hoja grande Victorinox Cadet Alox 0.2601.26 9 funciones cachas alox estriado.

Gracias al amplio conjunto de funciones y a las resistentes cachas de Alox la navaja de bolsillo Cadet es una compañera sumamente útil y prácticamente indestructible. Guárdela en tu bolsillo y podrás observar que gracias a su delgado perfil prácticamente ni la notarás.

Siempre que la necesites estará lista para recibir la siguiente orden y ponerse a trabajar.

Navaja suiza Victorinox Cybertool L 39 funciones con lima y porta bits 187 gramos color rojo translúcido.

La CyberTool está hecha para los mejores técnicos. Acercando la leyenda de Victorinox a la era digital esta navaja de bolsillo viene con una llave de tuercas para abrir, arreglar y cerrar cualquier tipo de artefacto tecnológico. 

Manteniendo el aspecto de la navaja tradicional para oficiales la CyberTool tiene todo lo que necesitas para convertirte en el maestro de la transformación digital.

Cuando hablamos de navaja, la marca Victorinox es una que destaca entre las demás, dando calidad a sus productos por sí misma.

Navajas suizas, pueden hacer casi cualquier cosa. Su destaque es precisamente el abanico de posibilidades y funciones que ofrecen, como alicates, tijeras, destornilladores, sierra, bolígrafos y un sinfín de funciones más según el modelo que elijas, sin embargo el corte de hoja de este modelo es menos afilado que un utilitario. 

Su función depende del modelo que compres, y de todo lo que tenga disponible, y en cuanto a tamaño son más pequeños, cabiendo sin problemas en una bolsa.

Independientemente del modelo que hayas elegido, de una cosa estamos seguros: es un artículo que tendrás durante mucho tiempo.

No olvides consultar las instrucciones del fabricante sobre cómo afilar y limpiar el utensilio.

En Desenfunda tenemos una amplia gama de navajas suizas Victorinox a precios muy competitivos con total garantía de la marca.