Las navajas que incorporan un mango de aluminio son mas resistentes y ligeras, y también aguanta los golpes mucho más que las que incorporan cachas (cubre mangos) de plástico u otros materiales mas ligeros y menos resistentes que el aluminio.

Algunos modelos como es el caso de la Navaja Táctica Rui incorpora una punta rompe vidrio que como su propio nombre indica es muy útil para partir el cristal, otras como la Navaja SFL Coyote dispone de un clip metálico para ponerla y llevarla colgada del cinturón y cogerla de manera rápida cuando se necesite. Este modelo en concreto tiene la hoja de acero inoxidable recubierta de Titanio, lo que le confiere una dureza extra al ya de por sí duro acero.

Otra de las navajas tácticas más prácticas que puedes encontrar sin necesidad de gastar mucho dinero, es la Navaja con Mango de Goma cuya hoja de solo 7,5 centímetros es capaz de cortar una gruesa cuerda en pocos segundos.

Si lo que buscas es una navaja con apariencia militar, te aconsejamos la Navaja Alpino de Camuflaje, cuya forma recuerda mucho a un machete militar, tanto en la hoja que también está serigrafiada en tonos de camuflaje, como el mango con forma de puño de machete fabricado en acero lacado, y aligerado mediante agujeros.

Esta navaja viene en una pequeña funda metálica con forma de mini maleta para protegerla durante el transporte y guardarla cuando no la uses.