Hoy en día todo evoluciona de tal manera que ya no sorprende encontrar nuevos inventos puesto que damos por hecho que todo puede fabricarse y todo puede renovarse incluso las herramientas mas elementales.

Las herramientas de mano parece que no van a desaparecer nunca, porque un martillo, un destornillador o unas tijeras son ya algo tan perfecto que pensamos que solo puede cambiar el diseño o el tamaño, manteniendo la forma intacta.

Pero la tecnología llega hasta los instrumentos más básicos y de la misma forma que se inventó un destornillador eléctrico, también se acaba de perfeccionar las tijeras eléctricas de podar que realizan la misma función que las tijeras manuales pero lógicamente con un mayor rendimiento puesto que el trabajo de corte de poda lo realiza sin que tengamos que hacer esfuerzo.

Además el operario no tendrá que realizar ningún esfuerzo y con solo pulsar un botón tendrá las ramas del árbol cortadas, lo que le permitirá ahorrar tiempo de trabajo y esfuerzos adicionales.

Las tijeras de poda eléctrica son ideales para uso agrícola y permite ahorrar en jornales de trabajadores, ya que un solo operario experto con una de estas tijeras puede competir con una cuadrilla de jornaleros con tijeras manuales podando hasta tres veces más rápido que cualquiera de ellos, precisamente porque el automatismo de las tijeras hace el trabajo duro. Este tipo de tijeras agrícolas funcionan con baterías recargables de larga duración y todo el conjunto apenas pesa un kilo incluida la propia batería.