Una linterna de emergencia es una linterna que además de servir para iluminar, cuenta con determinadas funciones adicionales y estas son tan amplias como distintas según el modelo que vayamos a elegir.

Linternas Fluorescentes

Este tipo de linternas se utilizan mucho en el camping como los modelos de la marca Rexer de dos tubos que incluyen la linterna, el cargador y la batería, ya que funcionan con baterías recargables que cuando se agotan pueden volver a cargarse en la red doméstica simplemente conectándoles el cargador.

Estas lámparas cuentan con una pantalla de plástico transparente para proteger los mini tubos de 6, 7 ,8 y 10 vatios según el modelo de linterna.

Linternas Leds

Las linternas de leds proporcionan una luz muy clara debido a que incorporan varios leds juntos cada uno de los cuales proyecta un haz de luz, y en conjunto se comportan como un verdadero foco de luz fría, como los dos modelos de la marca HQ que cuentan con diez de estos leds ultra brillantes o la super linterna de la marca Rexer que contiene 30 de estos leds y proporciona una luz clara que no daña la vista a pesar de su potencia.

La marca Electro DH también tiene una linterna similar con 36 leds que cuenta con una empuñadura ergonómica que permite manejarla fácilmente.

Lámparas de Seguridad Nocturnas

Las lámparas de seguridad nocturnas son aquellas que disponen de un piloto visible en plena oscuridad que sirve de referencia para las personas que se despiertan a media noche se guíen y sepan dónde está la lámpara que tienen que encender.

Electro DH tiene un modelo que dispone de tres leds y una luz de emergencia además de ser recargable, al igual que la Topcom Kid que proporciona una luz tenue que además sirve para que los más pequeños no tengan que dormirse en la plena oscuridad.

Modelos Especiales

Entre los modelos más completos podemos encontrar la única linterna que no necesita pilas ni baterías, la HQ Dinamo Multifunción que funciona accionando una pequeña manivela que gira una dinamo y proporciona la corriente eléctrica necesaria para hacer funcionar los siete leds del foco.

El que sí es recargable es el foco de emergencia de la marca Aventuralia que proporciona un millón de candelas y puede usarse colocándolo de pie como si fuera una lámpara de mesa o colgándolo del asa para utilizarlo como foco o lámpara de techo.

La empresa Mil-Tec apuesta por una linterna que dispone de tres tapas de plástico traslúcido de distintos colores, para utilizarlos como linterna normal (blanco), o como linterna de señales (naranja y rojo)

Por último en esta misma sección encontraremos una graciosa linterna de emergencia que dispone de radio AM y FM como complemento y que funciona con las mismas pilas que alimentan la linterna.