¡Claro que sí!

Los batones de senderismo para camping y trekking son esenciales para enfrentar el deporte con comodidad y seguridad. Ellos dan ritmo al caminar, nos ayudará a equilibrar y distribuir el peso para evitar la sobrecarga de los músculos y las articulaciones de las extremidades inferiores.

Los bastones hacen que sea menos pesado y más agradable el paseo.

De hecho, el bastón se ha convertido en un equipo de uso obligatorio para muchos atletas que practican caminatas y es muy útil también para aquellos que llevan la mochila de hidratación o mochilas de senderismo.

Hay varios estudios que demuestran que el esfuerzo de caminar con bastones está más distribuido entre los miembros, así como el resto del cuerpo, es un factor importante en la reducción de las cargas de energía ejercida sobre la columna vertebral, la espalda y por encima de las rodillas.

También contribuye a mantener una postura más correcta, lo que contribuye a un ciclo respiratorio más intenso y la activación de la circulación sanguínea.

Invertir en un par de bastones puede proporcionar un placer adicional, pero, sobre todo, proporcionar más seguridad y menos esfuerzo para caminar. Es un equipo esencial para aquellos que suelen hacer caminatas. En resumen, los bastones son muy buenos amigos.

¿Cómo escoger mi bastón?

En la actualidad hay bastones muy ligeros  con ajustes simples, y algunos accesorios interesantes, tales como bastón con linterna, y sistema anti-choque con muelles  internos que absorben mejor el impacto, recomendado para aquellos que tienen problemas con las rodillas y los tobillos.

Otra cosa importante, siempre use un par de bastones, por lo que distribuye mejor el esfuerzo y no sobrecargar un lado, además de las funciones de la palanca y del equilibrio mejor realizado.

Al elegir el tipo de bastón, se deben tener en cuenta las características de resistencia de los materiales de fabricación y tratar de invertir en un producto de buena calidad, porque de esta manera se obtiene el máximo rendimiento de su inversión.

Elija siempre un par (2 piezas), ya que el rendimiento de la marcha será mucho mejor al  usar dos bastones, uno en cada mano.

Debemos analizar  los principales puntos de un bastón al elegir:

  • Peso - El ideal de un buen bastón debe ser inferior a 400 gramos (el par).
  • Ajuste - El ajuste de la altura debe ser rápida  de realizar, fácil de hacer y eficaz.
  • Comodidad – Como estarás  sujetando  el bastón, lo mejor es tener un agarre cómodo.
  • Número de piezas – Cuanto más tramos tienen más compacto será el bastón cuando se pliega.
  • Punta - La intensidad de uso y el tipo de trama que afectará a la elección de una punta.