Pioneros en la utilización de elefantes como medios de transporte y armas de guerra. Los indios dieron inicio a una tradición que perpetuaría no sólo por la antigüedad, sino que sobrepasaría el período medieval.

 elefantes

Igualmente implementada por culturas occidentales que tuvieron contacto con esa nueva arma utilizada por los antiguos indios.

Cuna de los elefantes de guerra, los antiguos reinos indios no sólo fueron los primeros en utilizarlos, pero también lo hicieron por mayor cantidad de tiempo.

Y por más que su historia esté rodeada de misterios y preguntas, es innegable el hecho de que largo histórico de guerras entre los reinos de la India antigua está detrás del uso de elefantes de guerra tanto en Asia y posteriormente en África y Europa.

No se sabe exactamente cuándo los elefantes comenzaron a ser entrenados por el ser humano

Sin embargo, es probable que después de capturados inicialmente pasaban a ser empleados como medio de transporte en la civilización del valle del Indo.

Que habitó la región de 3000 a 1300 a. C.

También es posible que la Civilización del Valle del Indo no estuviera utilizando los elefantes para propósitos militares, ya que no existe ninguna representación de ellos en batallas.

Relatos de la utilización de elefantes de guerra en la India pueden ser interpretados a través de los épicos Mahabharata y Ramayana.

Que relatan eventos que ocurrieron aproximadamente durante el siglo IX a. C.

Los elefantes utilizados para los propósitos militares generalmente eran los elefantes de la especie Elephas maximus indicus

Presente en todo el subcontinente indio y en el Sudeste Asiático, con excepción del Archipiélago Malayo.

Ellos poseían solamente una túnica de seda que los cubría para que los guerreros pudieran montarlos.

Rara vez, algunos elefantes también utilizaban armaduras de bronce o hierro, que cubrían su cuerpo por encima de la seda.

Los otros guerreros que estaban en los elefantes se armaban con arcos y flechas, o dardos.

Los elefantes de guerra fueron ampliamente utilizados por los antiguos indios en diversas batallas.

Y campañas a lo largo de su historia.