Los famosos Rangers de Texas y su importante función en el siglo XIX

Los Rangers de Texas es un cuerpo especial de agentes de la autoridad del estado de Texas. Su origen se remonta a 1823, cuando los colonos eran víctimas de robos de ganado y caballos a manos de diversas tribus indias presentes en la zona y se optó por formar una milicia, que se denominó Rangers, para proteger a los habitantes de Texas de estos ataques.

 Rangers

En 1835, cuando su condición ya fue considerada oficial, los Rangers tenían tres compañías equipadas de 100 hombres. Su arma característica era el revólver de seis disparos.

También utilizaban rifles, lazos y cuchillos curvos, y pronto comenzaron a adiestrarse en rastreo y lucha.

De ellos se decía que “cabalgaban como los mexicanos, disparaban como los hombres de Tennessee y peleaban como el mismísimo diablo”.

“Un Ranger es un oficial capaz de resolver cualquier situación, incluso sin instrucciones precisas de sus superiores, ni de las autoridades.

Esta capacidad deberá acreditarla antes de ser nombrado Ranger” Capitán Bob Crowder, Rangers de Texas

Los Rangers han sido comparados con las fuerzas de seguridad más importantes del mundo

No en vano se han escrito innumerables libros al respecto, y son muchas las películas en las que los Rangers son protagonistas – la última de las cuáles ha hecho verdaderamente famoso en los Estados Unidos a Javier Bardem, “No country for old men”-, constituyendo hoy la fuerza de seguridad más antigua de los Estados Unidos.

Después de la Guerra Civil estadounidense creció el número de Rangers y desempeñaron un importante papel en las guerras fronterizas de 1870, combatiendo a los indios y a los mexicanos proscritos, así como a los bandidos.

En 1874 los Rangers de Texas fueron reorganizados en seis compañías de setenta y cinco miembros cada una, y contribuyeron de un modo decisivo para que Texas recobrara la paz.

A finales del XIX su contribución en la lucha contra ladrones de caballos y cuatreros fue decisiva.

En la actualidad los Rangers sirven como fuerza de apoyo en situaciones de emergencia bajo el control de la policía local o los sheriffs.

¡Sumérgete en el western americano con la reproducción histórica  con la Réplica de una placa de Texas Ranger!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *