El transportín es un elemento fundamental si queremos viajar con nuestra mascota, llevarla de vacaciones o al veterinario de forma segura y sin problemas. Es muy común el uso de estos accesorios por parte de los tutores de perros y gatos.

Para conseguir que el transporte sea lo más cómodo posible para nuestro animal, debemos elegir la jaula más adecuada para él.

Esto dependerá de tu perro y gato, y también del propósito que tengas para tu transportín. ¡Pero no te preocupes! Te daremos todos los detalles más importantes para que puedas entender los mejores tipos de transporte para perros.

De esta forma, podrás adaptarte mejor y elegir el más adecuado para tu mejor amigo de cuatro patas, que se merece lo mejor de ti.

¿Para qué sirve el transportín?

El transportín se utiliza para transportar al animal de un lugar a otro de forma segura y cómoda. Se utilizan especialmente cuando se transportan animales en viajes largos en coche o avión. Además, en algunas regiones su uso es obligatorio.

Proporciona un transporte seguro y evita que el animal corra el riesgo de escaparse asustado. Además, protege a la mascota en caso de accidentes de tráfico y tiene una importante función de aislamiento de animales que no pueden tener contacto con otros, como cachorros sin vacuna, por ejemplo.

Se convierte en el hogar de tu mascota, ese lugar donde se siente seguro y puede dormir tranquilo.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la caja de transporte no es un elemento incómodo para el animal. Debe elegirse en las dimensiones correctas para ofrecer comodidad a la mascota.

Transportín para perros y gatos, ¿cuál elegir?

Antes de adquirir un transportín debemos plantearnos para qué lo vamos a utilizar, ya que las características en las que nos basaremos serán diferentes. En cualquier caso, sea cual sea tu finalidad, siempre recomendamos elegir aquellas que estén homologadas y se vendan en tiendas especializadas.

Porque, en el caso de elegir un transporte de baja calidad, podemos acabar teniendo un problema de seguridad, como un mal cierre o una pieza rota y nuestro perro puede acabar herido o perdido.

Para elegir el modelo ideal, primero que nada, debes saber el tamaño adecuado para tu perro o gato. Por lo general, elegimos aquel en el que el animal pueda estar en pie de forma natural, sin tener la cabeza baja. 

Además, debe ser lo suficientemente grande para que el animal pueda darse la vuelta con facilidad.

Las medidas que debes tomar de tu perro son: el largo desde la base de la cola hasta la punta de la nariz, la altura desde el suelo hasta el codo, el ancho de los hombros, y la altura de la parte superior de la cabeza, con el perro de pie, al suelo.

Los factores que debes tener en cuenta al buscar un transportín son las medidas, los accesorios y los materiales.

Es muy importante que sea de un buen material, que tenga suficiente espacio para que tu mascota esté cómoda.

Bolsa para transportar perros en avión

Además de estar atento a las recomendaciones de las aerolíneas, el tutor del animal también necesita pensar en la comodidad de la mascota. Al fin y al cabo, volar ya será una experiencia extraña para él y querrás que el peludo esté lo más tranquilo y seguro posible.

En general, debemos elegir un transportín para perros con las siguientes características:

  • Debe estar hecho de un material fuerte 
  • Con una ventilación adecuada, al menos ⅔ de la superficie de la caja de transporte, que estará en la zona superior, sin que disminuya su resistencia.
  • Debe tener un cierre seguro. Incluso en algunos casos, sobre todo si lo usamos para perros muy grandes, es mejor tener más de un sistema de cierre.
  • Debe tener una puerta de rejilla resistente, con aberturas que no se ajusten a la cabeza del animal, para evitar problemas de seguridad. 
  • Debe contener un comedero y un bebedero adosados ​​a la puerta, que se puedan llenar desde el exterior. 
  • Si tiene ruedas, las quitaremos o desactivaremos durante el viaje.

Además, se recomienda viajar con un pañal canino en el forro de la caja, el cual debe ser impermeable, por si el minino necesita hacer sus necesidades durante el vuelo. También es importante que estén bien ventilados y tengan un sistema de seguridad para evitar que los animales los abran durante el vuelo.

Los mejores transportines para tu mascota

Hay en el mercado varios modelos de transportines, así que hemos seleccionado los que ofrecen total calidad para tu mascota y por supuesto garantía de comodidad para tu animal.

Transportín plegable para perros y gatos Yatek

Este transportín de mascotas Yatek está preparado para poder usarse en la mayoría de las aerolíneas ya que tiene la medida permitida para poder colocarla debajo del asiento, además de ser flexible, es de montaje sencillo con cremallera, solo necesitas cerrar la cremallera para poder armarla, o abrir la cremallera para desarmarla y plegarla. 

Es de material robusto, totalmente seguro para su mascota, además de poseer varios espacios de ventilación donde tu mascota podrá respirar y estar cómodo.

Además es de fácil guardado al ser plegable, ocupando muy poco, recuperando su forma rígida al cerrar las cremalleras.

 

Trasportín para perro cumple normativa IATA disponible con varias opciones de ruedas

Transportín para perros fabricado en plástico muy resistente, higiénico y fácil de limpiar.

Montaje y desmontaje muy sencillo y rápido.

Buena ventilación, cinco ventanas.

Con puerta metálica lacada en color gris. Puerta metálica con sistema de cierre y abertura de muelles. Suave, cómodo y seguro.

En su parte superior tiene dos compartimentos para llevar la correa, la documentación, snacks, etc.

También incorpora un tirador ocultable para su transporte.

Trasportín para perros y gatos plegable y lavable Yatek, recomendado para mascotas de hasta 6kg

Con este trasportín para perros y gatos plegable y lavable podrás asegurarte de que tu mascota está protegida y segura en cualquier travesía.

Es convertible en bolso de transporte gracias a sus sujeciones y asa de transporte, lo cual permite colgarlo al hombro y poder llevar a tu mascota de paseo, también viene ideal cuando vamos cargados de maletas. 

Este transportín plegable le da las mejores ventajas de los transportines fijos y firmes y de los transportines plegables y abatibles, ya que mezcla lo práctico de los transportines plegables con la firmeza de los transportines duros gracias a sus cubiertas superior e inferior de armazón duro y resistente

Estos son algunos de los modelos de transportines para tu mascota que encontrarás en nuestra tienda, si estás buscando un buen transportín no dudes en visitarnos, tenemos una amplia gama de productos para mascotas de las mejores marcas del mercado.