¿Los silenciadores pueden suprimir el sonido totalmente de un tiro? Aunque nunca has utilizado un arma, puedes imaginar cuán alto es el sonido de los disparos, por ver imágenes en los periódicos, documentales, películas, etc.

Los silenciadores

Por supuesto, el sonido reproducido en vivo es mucho más alto y espeluznante.

El nivel medio de supresión, de acuerdo con pruebas independientes realizadas con una variedad de supresores comercialmente disponibles, está en torno a 30 decibeles.

Lo que es casi el mismo nivel de reducción típico de protectores de oído - que a menudo se utilizan en los entrenamientos tiros al blanco.

Este valor es realmente muy significativo, considerando que el sistema de decibelios es una escala logarítmica.

La presión detrás de la bala es inmensa, alrededor de 750 kg por metro cuadrado. El silenciador que está enroscado en el extremo del cañón tiene un gran volumen.

Alrededor de 20 o 30 veces mayor que el cañón. Con el silenciador instalado, el gas presurizado detrás de la bala tiene un espacio más grande para expandirse.

Entonces, la presión del gas caliente cae significativamente. Cuando la bala sale del agujero del silenciador, la presión es mucho menor.

Cerca de 15 kg por metro cuadrado. Por lo tanto, el ruido del disparo es mucho menor.

Los silenciadores trabajan principalmente disminuyendo la liberación de los gases propulsores, resultantes del disparo

Y convirtiendo parte de la energía del ruido en calor.

El último método se logra mediante un intento de capturar o dirigir el sonido a través de cámaras o deflectores especialmente diseñados.

Estos equipos, primero, sólo suprimen el ruido debido a la onda de presión de los gases propulsores en rápida expansión de las armas.

Sólo que esta es sólo una parte que hace un disparo ser ruidoso.

Aunque no reducían tanto el ruido como imaginábamos, hay una serie de ventajas en los silenciadores, especialmente para uso militar.