Los investigadores Charlotte Faurie y Michel Raymond dan fe de que los zurdos tienen un 27% más de probabilidades de sobrevivir en situaciones de violencia en todo el mundo en comparación con los diestros.

En competiciones en los que el "lado" puede marcar toda diferencia, las victorias de los zurdos se acredita a menudo a sus condiciones.

Si las condiciones para zurdos aumentasen, sin duda la ventaja de ellos también aumentaría proporcionalmente.

Los zurdos tienen una mejor base de la coordinación motora que un diestro, generalmente saben cómo utilizar las dos manos y los dos pies, algo que un diestro tiene que conseguir con mucho entrenamiento.

Esto se explica en conexiones de números entre los dos hemisferios del cerebro. En el cerebro zurdo hay muchas más conexiones entre las dos partes del cerebro que del cerebro diestro, promoviendo así el intercambio de información entre los dos hemisferios

Así que en los deportes los zurdos tienen más facilidades para adaptarse. El zurdo, aunque es minoritario siempre sobresale en los deportes.

Cómo saber la diferencia entre un arco diestro y un arco zurdo.

Cuando se aprende tiro con arco, el tipo de arco utilizado es un factor importante. No son arcos zurdos y diestros, aunque los dos tipos de arco varían ligeramente en apariencia general.

Un arquero tiene que elegir qué parte va a utilizar para mantener el arco y que van a utilizar para dibujar y soltar la cuerda. Ambos arcos diestros y zurdos están ampliamente disponibles en la mayoría de los fabricantes de tiro con arco.

Los arcos diestros y zurdos se acomodan a jugadores con predominio de la izquierda o la derecha, como se hace con el equipo en muchos deportes.

El arco para zurdos permite a los jugadores con un ojo izquierdo dominante alinear un tiro con ese ojo, a diferencia de un arco diestro, que está diseñado para el ojo derecho. No sólo depende del ojo dominante, también depende del brazo más fuerte.