Hoy estamos un poco místicos y nuestro post se trata de la Maldición Shawnee. ¿Sabes de qué se trata? Te lo contamos. Hoy en día, es difícil conocer  a personas que admite creer en plagas y maldiciones.

Maldición Shawnee

Sin embargo, cuando el tema surge, aunque sólo en Internet, hay siempre quien se  quede un tanto impresionado con el asunto.

Especialmente cuando todo parece conspirar a favor de lo que se cuenta.

Un buen ejemplo de ello y trata sobre una supuesta maldición indígena que sacó la vida de 7 presidentes estadounidenses.

Dicen la creencia popular de que por muchos años,  una maldición indígena habría asolado a los "Grandes Padres Blancos" americanos.

La leyenda se inició alrededor de 1811, cuando el cacique Tecumseh, también conocido como Tekamthi, líder de la tribu Shawnee, supuestamente rogó una maldición sobre William Henry Harrison.

Este último, era el gobernador del recién tomado territorio estadounidense, hoy bajo el nombre de Indiana.

Todo habría ocurrido después de enfrentamientos sangrientos entre los nativos de la tierra y los "conquistadores" blancos, que acabaron derrotando a los indios.

Ya que éstos no poseían armas tan elaboradas como sus enemigos.

Así, incluso después de que los indígenas fueran desolados, el líder de la tribu habría unido sus últimas fuerzas para rogar en Harrison a tal maldición indígena.

Se dice entonces que Tecumseh llamó la muerte a varias generaciones de los líderes de la nueva tierra, en venganza al sufrimiento que el pueblo de piel roja había enfrentado.

Verdad o no, el más siniestro de todo es que algunos años después, hacia 1840, comenzó la serie de muertes que marca la presidencia de Estados Unidos hasta hoy.

A continuación, algunos presidentes que habrían muerto a causa de la maldición Shawnee:

La primera víctima de tal maldición indígena habría sido el propio William Henry Harrison. Elegido presidente en 1840, murió pocos meses después, más exactamente en abril de 1841.

La causa de su muerte habría sido una neumonía aguda, que no reaccionaba a los tratamientos de la época. Hasta hoy, es considerado como el presidente con el gobierno más corto de la democracia estadounidense.

En 1861, el famoso Abraham Lincoln asumía la presidencia estadounidense. Pero, cinco años después, cuando nadie más recordaba la maldición indígena, al inicio de su segundo mandato, el entonces presidente fue asesinado por John Wilkes Booth, un actor.

Veinte años después de la llegada de Abraham Lincoln al poder, era el turno de James A. Garfield convertirse en presidente de Estados Unidos.

Él, que venció las elecciones de 1880, también fue asesinado durante su mandato. El autor de su asesinato fue el abogado Charles Jules Guiteau, que ejecutó al presidente en la sala de espera de la estación de tren de Washington.

En 1940, Roosevelt asumió, por tercera vez, la presidencia de Estados Unidos. Pero, un tiempo después, aún durante el gobierno, el entonces presidente murió de hemorragia cerebral.

Elegido en 1960, Kennedy, aparentemente, fue el último presidente estadounidense a ser "golpeado" por la maldición indígena Shawnee. Como ya debes saber, fue asesinado en 1963, con un tiro.

¿A ti que te parece el tema? ¿Crees que había una maldición de verdad?