La empresa DENIX, situada en Ciutadella de Menorca inicia su actividad en 1967. Ha pasado más de medio siglo desde que los socios fundadores, tuvieron la iniciativa de fabricar réplicas de armas históricas de alta calidad.

Su experiencia y conocimiento de la bisutería, un sector tradicional en Menorca fueron el origen de todo. Sin su tenacidad e ilusión no hubiera sido posible hacer crecer su idea inicial.

En la actualidad DENIX de define como una empresa familiar, financieramente sólida, con una estructura productiva flexible, con capacidad de crecimiento y con clara vocación exportadora y de ser el líder europeo de su categoría.

Las réplicas Denix, coleccionando la historia

La mejor manera de conocer DENIX es a través de sus réplicas de armas históricas.

Fabrican las réplicas conscientes que diseñan y fabrican un producto dirigido a un público muy específico. Exigente con el realismo y contenido histórico de sus nuestras piezas. Dónde las necesidades pueden variar según los gustos y costumbres de cada uno de los mercados de cada país.

Un auténtico reto para DENIX: adaptar a preferencias tan diversas como los de los coleccionistas, amantes de las armas, de la historia militar o recreadores de la historia.

En estos últimos años, DENIX ha venido realizando importantes inversiones, mejoras e innovaciones. Todas ellas encaminadas a la mejora constante en la calidad del producto final. Pero mejorando también la productividad, la seguridad laboral de su equipo y el estricto cumplimiento de las normas medioambientales.

Algunas de las mejores réplicas de amas de la marca

Son muchas las réplicas de amas que puedes encontrar en nuestra tienda y queremos compartir contigo algunas de estas increíbles armas.

Réplica de fusil de asalto AK47 diseñado en 1942 por Mikhail Kalashnikov durante la 2 Guerra Mundial, fabricado en metal y madera, con mecanismo simulador de carga y disparo, piezas desmontables y cargador extraíble.

El fusil AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947, fue diseñado en 1942 por Mikhail Kalashnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

La peculiaridad de este fusil es su sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado.

Además, su cargador curvado, que le confiere una mayor capacidad en un espacio menor, es también un signo distintivo.

Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo.

En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

Réplica de Revólver Mk 4, diseñado por Webley en el Reino Unido 1923  en la 2ª Guerra Mundial, fabricado en metal y plástico negro.

El mecanismo de apertura del tambor está bloqueado expresamente.

El siglo XX protagoniza las más cruentas guerras de nuestra historia. En la historia moderna de la humanidad se conocen dos «Guerras Mundiales». La Primera Guerra Mundial (1914-1918), también conocida como 'la Gran Guerra', donde la Triple Entente luchó contra la Triple Alianza. Y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), donde los Aliados lucharon contra las Potencias del Eje.

La Primera Guerra Mundial, también conocida como Gran Guerra, fue una guerra desarrollada principalmente en Europa, que dio comienzo el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918, cuando Alemania pidió el armisticio.

Tras seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París, el 28 de junio de 1919 los países en guerra firmaron el Tratado de Versallies.

Más de nueve millones de combatientes perdieron la vida, una cifra extraordinariamente elevada, dada la sofisticación tecnológica e industrial de los beligerantes, con su consiguiente estancamiento táctico.

Está considerado el quinto conflicto más mortífero de la historia de la Humanidad. Tal fue la convulsión que provocó la guerra, que allanó el camino a grandes cambios políticos.

Replica de pistola C96, diseñada por Mauser de la época de las guerras mundiales 1914-1945, fabricada en metal y madera, con caño ciego, no funciona, para decoración

Dentro del amplio abanico de armas cortas, la C-96 tiene el honor de ostentar el apelativo de “la clásica”, también conocida como "Broomhandle".

Fue una pistola semiautomática producida en Alemania desde 1896 hasta 1937, creada por el genial Peter Paul Mauser. Esta pistola semiautomática, con más de un siglo de historia, posee un diseño extremadamente funcional y práctico que le ha llevado a ser reconocida como una de las mejores armas del mundo.

El ejército alemán recibió más de 100.000 unidades, que utilizó durante la 1ª Guerra Mundial, en la que abundaron las luchas a corta distancia en las trincheras.

La Rusia comunista adquirió grandes cantidades de la C-96, un arma que acabó recibiendo el sobrenombre de “Bolo-Mauser”, es decir, la Mauser de los bolcheviques. Cuando en 1939 comenzó la 2ª Guerra Mundial, la C-96 aún seguía en activo.

A pesar de que ningún país la reconoció como arma reglamentaria, fue utilizada en todos los acontecimientos bélicos surgidos en la primera mitad del siglo XX.

Si eres coleccionista y fan de las armas históricas, te invitamos a visitar Desenfunda y disfrutar de nuestro catálogo, y descubrir las historias y personajes tras cada réplica.

Encontrarás réplicas de armas de fuego, cañones, espadas, dagas, abrecartas, miniaturas o complementos, tienes todos sus productos en su página DENIX