Se juega con equipos de seguridad, uniformes y reproducciones de armas reales usadas por el Ejército y la Policía, la simulación militar, también conocida por la abreviatura en inglés Milsim (Military Simulation).

simulación milita

Un deporte practicado en varios países del mundo en el que los jugadores participan en partidos utilizando tácticas militares. Es una de tantas modalidades para las que se presta el combate de Airsoft.

El juego es lo más cercano posible a la realidad militar, incluso en tácticas, comunicación, armas y reglas de combate.

La simulación militar hace parte del combate de airsoft

En el caso de jugadores intermedios y avanzados, los partidos generalmente simulan misiones, cuyo objetivo es que el practicante cumpla las demás tareas establecidas al inicio de la operación y no el combate directo entre jugadores.

Estos objetivos pueden ser de eliminación del otro equipo, captura, escolta, ataque contra defensa, protección de área, etc.

En la simulación militar, el uso de gafas que resisten al impacto de un proyectil es obligatorio.

Otros accesorios relevantes son linterna (principalmente si es un juego nocturno), máscara, radio comunicador, cargador rápido, bandolera, coderas, botas y rodilleras.

Además, todo practicante es responsable de su seguridad y la del jugador en su campo de visión

En cuanto a los armamentos utilizados, existen varias clases que dictan el papel del jugador individual, como rifles de asalto, armas de apoyo - ametralladoras, Sniper. fusil, etc.

Muchos equipos de Milsim se especializan y les gustan recrear batallas históricas.

Como la Segunda Guerra Mundial, o guerras modernas, que requieren organización e implican una gran cantidad de detalles.

Esto da a los participantes la oportunidad de fingir que son parte de la historia. Ya los practicantes más jóvenes son más influenciados por juegos de videojuegos.

Resumiendo, Milsim es una modalidad de Airsoft en la cual las operaciones o actividades militares son simuladas.

Incluyendo movimiento, estrategia, raciocinio.