Este deporte de alta adrenalina no se restringe al universo masculino. Cada vez más las mujeres están más presentes en los partidos de Airsoft y muchas están mostrando determinación y osadía además de, por supuesto, mucha competitividad en este juego deportivo.

Durante siglos, algunas sociedades restringieron el papel de la mujer a las tareas de esposa y madre. Pasó el tiempo, cayeron los estigmas y las mujeres comenzaron a desempeñar, con más apertura, lo que ya venían haciendo: desempeñar los roles más relevantes en varios ámbitos, tanto en el mundo laboral y empresarial como en el político y deportivo.

Las mujeres, con su fuerza, personalidad y poder de decisión, combinan mucho con el Airsoft, que tiene como objetivo simular el combate en diferentes tipos de terreno y condiciones climáticas.

Mujeres en Airsoft

Claramente, el Airsoft muchas veces termina siendo considerado un deporte exclusivamente masculino, y esto sucede porque sabemos que en este juego hay claros elementos presentes en las guerras, que es un campo dominado precisamente por los hombres.

Sin embargo, quien piense que las mujeres no tienen una gran presencia en el Airsoft se equivoca.

Es importante entender que el número de mujeres presentes en Airsoft va en aumento, han ido mostrando muchas características, entre ellas: adrenalina, aventuras, habilidades con las armas, fuerza táctica, entre otras.

Un dato positivo a día de hoy es que cada vez es mayor el número de mujeres en Airsoft y esto nos ha demostrado que esas características que antes pensábamos que eran más masculinas en realidad no tienen restricciones de género.

Incluso las mujeres suelen tener mucha estrategia, mucha táctica y la suficiente habilidad con las armas para poder destacar cada vez más en el deporte, cada vez se crean más y más productos nuevos para este público.

Además, debe tenerse en cuenta que realmente no hay diferencia técnica entre las armas de airsoft para mujeres y las armas para hombres.

¡Nada de sexo débil!

¡Vestidas con trajes militares, con gafas de protección, botas, guantes, réplicas airsoft y municiones, entran al campo con todo su poder y juegan de verdad! Las mujeres en Airsoft son cada vez más feroces y el número de adeptos continúa aumentando, siendo algunas consideradas mejores que muchos hombres cuando se trata de acción, estrategia y precisión en el combate.

Una de las características más llamativas de las jugadoras es estar atentos a cada detalle.

Durante el juego es necesario progresar sobre el terreno, adaptando la táctica y la estrategia a las circunstancias que se presenten. No es raro que un equipo se sorprenda y necesite reaccionar adecuadamente al desafío. 

Para evitar estas sorpresas desagradables y aprovechar al oponente, la interacción y la atención son fundamentales, precisamente habilidades que las mujeres poseen naturalmente.

Si un equipo se sorprende, las mujeres se involucran muy fuerte, siempre defendiendo y atacando de igual a igual.

Es impresionante darse cuenta de que muchas de las practicantes, luego de conocerse, reportan que se enamoraron del deporte debido a la simulación de batallas y la similitud que tienen las armas de Airsoft con las armas reales.

Más información sobre el juego 

Si eres mujer y te interesa este juego, es importante que sepas que en este tipo de juegos cada equipo tiene una especie de táctica, donde cada persona tiene sus características y formas de jugar.

En este juego hay mucha adrenalina, además de que este sistema de combate, tácticas y progresiones, se convierten siempre en uno de los principales atractivos capaces de cautivar a las mujeres rápidamente.

La fuerza, la resistencia física y la coordinación motora son claros beneficios del deporte. Aquí el cuerpo es muy exigente, te agacharás, saltarás, esquivarás y correrás. ¡El deporte es perfecto para trabajar la fuerza!

La confianza en sí mismo ganada y el estrés aliviado. En airsoft, la adrenalina liberada te proporcionará una sensación de bienestar y en consecuencia la eliminación del estrés acumulado. 

La confianza en uno mismo también es una ganancia que se gana con la práctica, ya que requiere mucha actitud y momentos de liderazgo dentro del grupo.

En airsoft se trabaja el compañerismo, la cooperación y la relación social, ya que la alineación con tu equipo es fundamental. Es perfecto para practicarlo en grupos de amigos y fortalecer esa amistad de años, con diversión y adrenalina.

Jugar airsoft ciertamente no es una tarea sencilla, puedes ver que tienes que ser muy versátil para hacerlo bien en el deporte. Vale la pena madurar la idea de ser un practicante asiduo del airsoft, al fin y al cabo, ¡proporciona numerosos beneficios para quien lo juega!

Si nunca lo has jugado, ¡vale la pena intentarlo! Jugar al airsoft es una sensación única y radical que debes experimentar.

Si te ha interesado este deporte y quieres empezar, debes saber que todo el material para la práctica del deporte lo encontrarás en nuestra tienda, todos los tipos de armas airsoft, equipamientos, accesorios, municiones y mucho más.

Lo único que necesitas saber para empezar es que estés dispuestas a participar de la adrenalina en cada momento del juego. Y si el tema es el miedo, tranquila, todo es muy seguro.