La moda también llega al sector cuchillero y disfraza las navajas de objetos cotidianos aunque generalmente la decoración está en el mango ya que la hoja aunque se fabrican con formas variadas, el único vestido que lleva en algunos modelos es un traje de camuflaje o un tinte que cambia el color del acero.

Desde hace pocos años, ya podemos encontrar navajas de fantasía que cerradas son verdaderas esculturas que representan motocicletas, robots, coches futuristas o animales salvajes y todo gracias al diseño que es capaz de rediseñar un simple mango y convertirlo en algo mucho más atractivo.

Decoración a la última

Con el uso de la estampación las cachas y puños de navajas ya pueden lucir motivos totalmente realistas que se plasman en las navajas y cambian por completo la decoración, convirtiéndolas en ocasiones en lienzos donde los diseñadores plasman sus ideas decorativas, aunque también es posible que luzcan los colores de determinadas banderas o escudos de los equipos de futbol.

Hay otras navajas que llaman la atención como la Crossnar que tiene la hoja con un espectacular acero al cromo negro y el mango decorado con unas telas de araña sobre fondo negro, que resulta muy espectacular.

No se queda atrás la Scorpión de la firma Martinez Albainox, la cuchillería de Albacete que pone su sello de calidad sobre esta navaja que parece sacada del año 3.000 y que incorpora un agujero triangular en la hoja que la hace aún mas futurista en conjunto con su mango rojo y negro sobre el que lleva impreso el dibujo de un escorpión en tinta blanca.

La Navaja Encendedor

Podíamos llamarla perfectamente la navaja de camuflaje aunque este término parecería indicar que la navaja estaría mimetizada en colores beige y verdes como los de los trajes de camuflaje, y no es así.

Lo que queda camuflado es el encendedor que hay en el propio mango de esta pequeña navaja, qua hay que verlo para creerlo.

Se trata de un encendedor que funciona con gas y dispone de un sistema de encendido electrónico incorporado también en el mango de la navaja y que lógicamente funciona perfectamente.

Todas estas navajas puedes verlas en nuestra tienda on-line y también podrás ver los detalles de las fotos ampliando la fotografía de cada una de ellas para convencerte de la calidad de nuestros productos.