Pantalones tácticos, ¿de dónde provienen?

Los pantalones tácticos fueron diseñados originalmente para los leñadores, ya que estos necesitaban usar ropa práctica y segura para el trabajo. Aunque, no tomó mucho tiempo para que el ejército y la policía adoptaran este tipo de pantalones.

pantalones tácticos

Luego fueron hechos  algunos ajustes sutiles, ya que eran un poco complicados y muy grandes para su uso en situaciones de combate.

Por lo que, si estás buscando un par de pantalones tácticos de alta calidad, inmediatamente vas a poder darse cuenta de que estos pantalones son muy ventajosos en comparación con la ropa estándar, ofreciéndote más flexibilidad con su movimiento e incluso un mejor ajuste.

Sin embargo, otra gran cosa acerca de los pantalones tácticos es que están diseñados para tener un montón de bolsillos, los cuales están dispuestos estratégicamente para que puedas acceder a tu equipo con rapidez y justo cuando lo necesites.

Además, las costuras son a menudo cosidas de forma triple, para que pueda estar seguro de que los pantalones durarán mucho tiempo e igualmente la tela es muy ligera y duradera.

Los pantalones tácticos no se rasgan tan fácilmente bajo las situaciones de estrés.

De modo que, para una mayor comodidad, algunos pantalones tácticos tienen implantes incorporados para que puedan adaptarse a las almohadillas de rodilla. Aparte de que, los cordones ubicados en los tobillos, le permiten unir los pantalones con sus botas tácticas de una manera muy fácil. Esto evitará el polvo, los insectos y otras cosas del entorno.

Es importante pensar cuidadosamente sobre la manera en que los pantalones le protegerán del tiempo húmedo, e incluso de las tormentas.

Además, lo anterior hace que la tela de los pantalones sea algo muy importante a tomar en consideración, y sobre todo la forma en la que han sido tratados.

Mientras que, para las condiciones climáticas húmedas, por lo general es suficiente que los pantalones están hechos de un material muy resistente al agua.

En este mismo sentido, muchos de los mejores pares de pantalones tácticos también están recubiertos con Teflón.

Por lo que, la tela sometida a este proceso repele más el agua, haciéndola perlar sobre la superficie de la tela, permitiéndole deslizarse y posteriormente caer al suelo.

fuente: todomilitar